SECRETARÍA DE ESTADO DE DEPORTES
miércoles, 09 marzo de 2016 | 20:00

San Luis realizará los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad

Se desarrollarán con cuentas claras, de buena forma y de calidad. Podrán participar todos los niños y adolescentes que forman parte del sistema educativo de la provincia.

San Luis realizará los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

San Luis realizará los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

En búsqueda de promover la práctica deportiva, la salud y el bienestar de los niños y adolescentes de San Luis, el Gobierno de la provincia confirmó, a través de la Secretaría de Deportes, que durante este año se realizarán los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, una competencia que incluirá a todos los que forman parte del sistema educativo provincial.

A partir de hoy, y tras escuchar el deseo explícito del gobernador Alberto Rodríguez Saá que pidió la realización de una competencia clara, de buena forma y en el que se cuide la calidad principalmente de los deportistas; la cartera de Deportes comenzará a programar charlas con los alumnos y profesores de las diferentes regiones de San Luis, en búsqueda de conocer sus inquietudes y deseos en la conformación del calendario de actividades.

Los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad que buscarán cuidar los gastos innecesarios en su realización, estarán a cargo de la Secretaría de Deportes, pero también incluirá la participación del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud y de todos los departamentos de Gobierno ya que se realizará un trabajo trasversal y en conjunto.

“Queremos darle la tranquilidad a los chicos de todo San Luis, de que este año se van a realizar los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad y ellos van a poder competir, participar e interactuar con sus pares de diferentes localidades de la provincia. Por eso, ya comenzamos a diagramar un formato de actividades inclusivo, que le vamos a terminar de dar forma, una vez que finalicemos las charlas con los alumnos y profesores de las diferentes regiones educativas, porque hoy, sólo nos interesa escuchar sus inquietudes y deseos”, expresó el jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes Bianchi, quien además agregó: “Estamos pensando en un formato claro y preciso. Que no perjudique el aprendizaje de los chicos ni sus materias pedagógicas. Estamos armando una competencia recreativa que realmente incluya a todos”.

Estos Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, buscarán fundamentalmente ser la basa de los futuros deportistas de la provincia.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.