MOTOCICLISMO
miércoles, 09 marzo de 2016 | 13:47

El Argentino de Velocidad se presentará en conferencia de prensa

Será este viernes a las 19:00, en el Edificio de Turismo, con la presencia de los principales protagonistas. Además, para adornar y comenzar a vivir la adrenalina de las dos ruedas, se exhibirán las máquinas que disputarán la competencia durante todo el fin de semana. Los ensayos dentro del Autódromo “Rosendo Hernández” comenzarán ese mismo día, el sábado será la hora de la clasificación y el domingo se disputarán las carreras por los puntos de las siete categorías.

a

La moto de Marcelo Martínez alistada por Marcelo Perretti.

El Autódromo “Rosendo Hernández” vuelve a ser escenario de una de las principales competencias del deporte motor nacional, en esta oportunidad será el turno de las motos de pista. El Campeonato Argentino de Velocidad disputará la primera fecha en tierras sanluiseñas con la presencia de los puntanos Matías Ordoñez y Marcelo Martínez, quienes intentarán ser profetas en su tierra.

Para iniciar un fin de semana a puro rugir de motores, el viernes a las 19:00 los pilotos y responsables de la categoría brindarán una conferencia de prensa en el edificio de Turismo, ubicado en Illia y Junín de la capital puntana. Para los amantes del motociclismo, se expondrán algunos de los vehículos que disputarán el premio de la primera fecha del campeonato.

Serán siete las categorías que competirán por los puntos durante los tres días, Ordoñez correrá sobre su Yamaha R6, dentro de la categoría Super Sport 600, mientras que Martínez intentará llegar con su caballo metálico en condiciones.

“Teníamos la moto lista, la Kawasaki Ninja ZX10, pero tuvimos un problema técnico que nos demoró y ahora estamos trabajando a contrarreloj junto a Marcelo Perretti que está metiéndole mano a full”, relató Martínez.

“Estamos esperando que nos llegue el repuesto que nos falta para terminar los trabajos”, agregó el puntano que buscará correr para representar a San Luis en la categoría Stock Bike.

“Somos un equipo puntano y queremos continuar creciendo, nuestro objetivo es alcanzar a disputar las fechas del nacional para intentar llegar a un Street Race europeo”, continuó Martínez.

“Empezar un campeonato corriendo en nuestra provincia es lo más lindo que nos podía pasar, pero bueno, es muy difícil; teníamos todo listo, las dos motos, y ahora se nos complicó. Esperamos llegar a la carrera y dejar todo en la pista por San Luis” concluyó el piloto.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.