TRABAJO INTERMINISTERIAL
martes, 08 marzo de 2016 | 17:30

La ministra Bañuelos se reunió con su par de Medio Ambiente, Campo y Producción

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones en torno a la problemática de la Cuenca del Morro y el Río Nuevo. Se comenzó a trabajar en un método de registro de los planes de manejo de las áreas afectadas.

La ministra Bañuelos se reunió con su par de Medio Ambiente, Campo y Producción.

La ministra Bañuelos se reunió con su par de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El martes, a las 14:00, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a su par de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, para interiorizarse sobre los planes de acción implementados sobre la Cuenca del Morro e incluir la tecnología, con el fin de organizar la información presentada por los productores de la zona.

Moleker explicó que necesitan un sistema digital que registre las presentaciones de los planes de manejo que deberán realizar los propietarios del lugar afectado. “Registraremos los planes de manejo para tener un control de lo presentado y lo que no, y después hacer un seguimiento más detallado”, dijo el ministro.

En la oportunidad, el ministro Moleker dio a conocer cuál es la situación de la conectividad en las dependencias del Ministerio y expresó cuáles son las necesidades puntuales. “Presentamos algunos detalles de los requerimientos que tenemos de conectividad y Telefonía IP en diferentes lugares y proyectos, como reservas naturales, plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos, entre otros”, planteó Moleker.

Bañuelos explicó que para registrar los planes de manejo de las áreas afectadas por el Río Nuevo “estuvimos viendo la manera de usar la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), que depende del Ministerio de Hacienda, y ver de qué manera implementar una herramienta sencilla para los ingenieros agrónomos que van a estar relacionados con los planes de manejo”.

También se efectuará una serie de indicadores para marcar cuáles son las zonas que tienen plan de manejo y cuáles no.

La incorporación de las tecnologías de la información permite organizar la información de forma más eficiente, de esta manera puede ser utilizada por los investigadores en la resolución del problema. En la misma línea se trabaja en conjunto con San Luis Agua, en la complementación de la Red de Estaciones Meteorológicas y las redes de estaciones hidrometeorológicas para recabar datos para estudiar el comportamiento del Río Nuevo.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.