MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 08 marzo de 2016 | 15:43

La Escuela Técnica Nº 28 recibió materiales para prácticas de electricidad 

Se trata de insumos que serán utilizados por los chicos en el espacio curricular de Tecnología. La institución de La Toma tiene 360 alumnos y los prepara como técnicos en informática.

El ministro, Marcelo Amitrano, entregó los materiales para los chicos de la escuela técnica de La Toma.

El ministro, Marcelo Amitrano, entregó los materiales para los chicos de la escuela técnica de La Toma.

Los estudiantes de la Escuela Técnica N° 28 “General Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma iniciarán la semana que viene las primeras prácticas de Tecnología y tendrán a mano nuevos testers, buscapolos y cables, entre otros insumos. Como parte del Plan de Mejora Jurisdiccional, que tiene en marcha el Ministerio de Educación, la institución recibió este martes un kit con diversas herramientas ideales para ese espacio curricular.

La directora, Estela Bridarolli, explicó que la institución tiene 360 alumnos, que los preparan para obtener el título de Técnico en Informática, y que en el proceso de formación aprenden sobre electricidad. “El alumno puede evaluar si una instalación eléctrica es adecuada y si es necesario puede instalar o reparar dispositivos de conexión”, precisó.

Bridarolli manifestó que esta tecnicatura se brinda desde 2013 y que implica siete años de formación secundaria a doble turno. “Es muy completa. Es una currícula que permite seguir cualquier carrera universitaria o desenvolverse directamente en el mercado laboral”, aseveró.

Acerca del material recibido, señaló que son fundamentales para aplicar lo aprendido en la teoría. Entre las herramientas provistas, además de las mencionadas, hay pelacables, cutters, martillos, pasacables, destornilladores, alicates y pinzas de diferentes cualidades.

La directora también contó que percibieron $16.000 en aportes para otros insumos, que fueron invertidos en estaño y diversos enchufes y adaptadores que serán empleados en la misma materia.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.