CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING
martes, 08 marzo de 2016 | 17:32

Ignacio Balmaceda intensifica los test previos al debut

El joven piloto de San Luis, Ignacio Balmaceda, se encuentra en pleno trabajo de pruebas en pista, de cara a su debut en la categoría Pre Junior del Campeonato Argentino de Karting.

Ignacio Balmaceda intensifica los test previos al debut.

Ignacio Balmaceda intensifica los test previos al debut.

“Nacho” ya lleva dos fines de semana seguidos, realizando test en el Kartódromo Internacional de Colonia Caroya (Córdoba), bajo la atención y asesoramiento del equipo de Franco Coscia (piloto argentino de relevante trayectoria nacional e internacional en autos de Fórmula y Turismo), indicó el departamento de prensa del piloto.

El primer contacto con la máquina se realizó hace unos diez días atrás, donde Ignacio pudo rápidamente lograr buenos registros, pero penó con el aspecto físico, ya que este tipo de karting demanda mayor preparación que las máquinas en las cuales Balmaceda participaba en el campeonato puntano de la especialidad.

Ya en la segunda prueba, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, también en Colonia Caroya, Ignacio evidenció una evolución en este último sentido, por lo cual la idea es repetir estos test un par de veces más, a los fines de llegar al debut oficial de la mejor manera.

Dicha presentación será en el marco de la segunda fecha del calendario 2016 del Campeonato Argentino de Karting, a disputarse el próximo 10 de abril, justamente en el Kartódromo Cordobés de Colonia Caroya.

“Considero que Ignacio tiene un muy buen potencial, me sorprendió lo rápido que se adaptó, ya que son máquinas mucho más potentes a lo que él venía acostumbrado a manejar. Va a ser fundamental darle continuidad a estas pruebas, ya que esa es la forma en la cual ‘Nacho’ podrá mantener ese ritmo por el lapso que dura una competencia oficial”, señaló Franco Coscia.

Por su parte el joven piloto de San Luis expresó: “Estoy muy feliz de competir en el Campeonato Argentino de Karting. La verdad que con los consejos de Franco (Coscia) estoy aprendiendo mucho, y si bien voy a ser uno de los más chicos de edad en mi categoría, tengo fe que vamos a ser protagonistas a lo largo del año.”

Calendario 2016 Karting Argentino:

1ª. Fecha 6 de Marzo Mar del Plata (Ya se disputó)

2ª. Fecha 10 de abril. Colonia Caroya

3ª. Fecha 22 de mayo. Santiago del Estero

4ª. Fecha 26 de junio. Buenos Aires.

5ª. Fecha 7 de agosto. Villaguay.

6ª. Fecha 11 de septiembre. Formosa.

7ª.Fecha 6 de noviembre. Ciudad Evita.

 

Foto: Prensa Balmaceda

 

Temas Relacionados