MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 08 marzo de 2016 | 16:21

El ministro Moleker recibió a representantes de la firma Paladini

En un primer encuentro entre ambas entidades, el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, se reunió con el gerente general del Área Rural de Paladini, Miguel de Achaval, en lo que fue una presentación formal de las autoridades. Durante el encuentro se dialogó también sobre aspectos vinculados a la producción porcina, las energías alternativas y la forestación, entre otros.   

El ministro Moleker recibió a representantes de la firma Paladini

El ministro Moleker recibió a representantes de la firma Paladini

“Hoy hablo con la misma persona por los tres hábitat con los que convivo (Medio Ambiente, Campo y Producción). Es lo mejor que nos podía pasar”, asegura Miguel de Achaval, luego de la reunión con el ministro provincial. Moleker recibió a representantes de la firma Paladini, en la que se abordaron diferentes temáticas referidas a los tres sectores con los que trabaja la cartera.

“La reunión fue a modo de presentación. Queríamos interactuar con este nuevo ministerio que involucra tres importantes áreas, con las cuales Paladini vive y convive”, expresó el gerente general del Área Rural de la firma. Y añadió: “Lo invitamos a conocer nuestro frigorífico en La Toma. Tenemos proyectos muy interesantes desde el punto de vista ambiental”.

Además, se diagramó para una futura reunión con los directivos de la empresa. “La idea es comenzar a tener un diálogo bueno y profundo entre empresa y Estado. Se vienen tiempos de cambio y hay que estar más juntos que nunca para aportar al crecimiento productivo de la provincia”, remarcó de Achaval.

Sobre los proyectos que encara la empresa y que coinciden con las políticas gubernamentales, manifestó: “Hay que apostar a la energía eólica en San Luis, a las  energías alternativas. Paladini es una empresa que mira hacia adelante utilizando la experiencia de su pasado. La energía eólica es algo que nos interesa mucho”.

La producción de carne de cerdo fue otro de los temas principales que abordó el gerente general durante el encuentro. “Creemos que es un mercado que va a crecer y que la Argentina tiene un potencial tremendo. El principal productor de carne porcina en el país está en La Toma”, aseveró.

Finalmente, el representante de Paladini se refirió a la importancia de vincular tres espacios en un mismo ministerio. “Es algo fantástico. Muchas veces pasaba que el medio ambiente no sabía lo que hacía la producción y la producción nos sabía lo que hacía el campo. Hoy hablo con la misma persona por los tres hábitat con los que convivo. Es lo mejor que nos podía pasar”.

 

Nota y foto: Prensa – Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.