LXXV ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA VIVIENDA
lunes, 07 marzo de 2016 | 11:34

San Luis representará a Cuyo en el Comité Nacional de la Vivienda

La provincia fue elegida, por unanimidad, para representar a la región Cuyo ante el Comité Nacional de la Vivienda durante la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que se realizó el 3 y 4 de marzo pasado, en Salta.

San Luis representará a Cuyo en el Comité Nacional de la Vivienda.

San Luis representará a Cuyo en el Comité Nacional de la Vivienda.

Es así que el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques de la Provincia, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz, estará a cargo de la representación de la región, luego de un logro histórico, ya que es la primera vez que San Luis es seleccionada para esta función. Entre los ítems más destacables de la elección se encuentra la capacidad técnica y personal de cada representante.

El Comité quedó integrado, entonces, por un miembro de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y los representantes de las zonas NOA, Walter Morales (Jujuy); NEA, Bernardo Rodríguez (Corrientes); Patagonia, Marcelo San Pablo (Neuquén); Centro, Isaac Rahmane (Córdoba); y Gutiérrez Díaz por Cuyo.

El encuentro que se desarrolló en Salta tuvo como objetivo primordial atender los temas relacionados a la problemática habitacional y generar políticas de viviendas con autoridades de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación.

En esta oportunidad, también se debatieron las estructuras de costos para la construcción de viviendas y San Luis solicitó que estos fueran revisados, en el caso que se produzcan variaciones en los precios por las paritarias.

En esta primera jornada se eligieron las autoridades del Consejo Nacional de la Vivienda por el período 2016-1018, y se dio a conocer la metodología para la presentación de proyectos y del trabajo que se llevará adelante con el Gobierno Nacional.

 

 

Nota: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Foto: Gentileza Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

Corrección: Berenice Tello.