BUENOS AIRES
lunes, 07 marzo de 2016 | 12:33

San Luis participó de reuniones por temas ovinos, caprinos y apícolas

Una comitiva del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción formó parte de diferentes encuentros en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. San Luis expuso sus políticas desarrolladas en cada sector y escuchó las propuestas a nivel nacional para el desarrollo de la actividad productiva.

Fondos para proyectos provinciales y cuestiones sanitarias fueron los temas abordados en las reuniones.

Fondos para proyectos provinciales y cuestiones sanitarias fueron los temas abordados en las reuniones.

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción participaron de una serie de encuentros en Buenos Aires, donde se abordaron temáticas referidas a las actividades ovina, caprina y apícola. Las reuniones se desarrollaron en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y contaron con la participación de representantes de todas las provincias y del Ejecutivo nacional.

La comitiva de San Luis estuvo encabezada por el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti; el jefe del Área Desarrollo Productivo, Agustín Martínez; y el jefe del Área Sanidad Animal, Juan Pablo Rey.

En lo que respecta a la actividad apícola, los representantes de San Luis participaron de las reuniones del Consejo Nacional Apícola y de la Comisión Sanitaria Apícola. Allí se presentaron los resultados del Plan Sanitario Apícola Provincial que desarrolla San Luis y se dialogó en relación a cuestiones sanitarias, relevamientos de laboratorios, sistematización del Registro Nacional de Productores Apícolas y la situación de las salas de extracción, entre otros temas a nivel nacional.

Por otro lado, en lo que hace a los sectores ovino y caprino, las reuniones se enmarcaron dentro de la Comisión Asesora Técnica (CAT) y tuvieron como objetivo delinear la distribución de fondos que las provincias recibirán para el desarrollo productivo de estas actividades. “Nosotros pedimos que se revisen los planes que quedaron del año pasado y que la distribución de los fondos sea en base a un mix entre el número de productores, cabezas de ganado y proyectos presentados”, explicó Celi Preti.

En esta dirección, se solicitó una mayor federalización y equidad en la distribución de los fondos como así también se remarcó que, a pesar de no recibir el dinero que le corresponde, “San Luis siguió ejecutando sus planes caprino y ovino con recursos propios, y no tiene deudas con Nación, cuestiones que seguramente lo beneficiarán en la gestión de nuevos proyectos”, expresó el jefe del Subprograma Producción Pecuaria.

Reunión con veterinarios y agrónomos de la provincia

En el marco de los fondos que desde Nación se distribuirá a las provincias gracias a las leyes ovina y caprina, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizará una reunión informativa con veterinarios e ingenieros agrónomos matriculados en la provincia. El objetivo es explicar cómo deben formularse los proyectos productivos para que puedan acceder a estos incentivos monetarios. El encuentro será el próximo viernes 11 de marzo a las 10:00, en la Sala de Reuniones de la cartera ubicada en Terrazas del Portezuelo, Edificio Capital, Piso 1, Bloque 2.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Gentileza Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Corrección: Berenice Tello.