PREMIOS TOBAR GARCÍA
lunes, 07 marzo de 2016 | 19:12

“¿Me Leés?”, por tercer año consecutivo mejor programa infantil de radio

El Programa Contextos de la Universidad de La Punta apunta a niños menores de 12 años y tiene por finalidad promover el sano hábito de la lectura en los más pequeños. El pasado sábado, el ciclo radial “¿Me leés?”, impulsado por dicho programa obtuvo una vez más el reconocimiento como mejor programa infantil en el marco de los premios “Carolina Tobar García”, que se llevan a cabo cada año en Quines.

¿Me Leés?, el programa de radio de Contextos de la ULP, por tercer año consecutivo obtuvo el premio mejor programa infantil de radio.

“¿Me Leés?”, el programa de radio de Contextos de la ULP, por tercer año consecutivo obtuvo el premio mejor programa infantil de radio.

El evento tuvo lugar el sábado 5 a las 22:00, en el Salón Sol y Luna de Quines. Allí, se dieron cita alrededor de 150 referentes de la radio puntana, y comunicadores de distintos puntos de la provincia.

“Para Contextos es sumamente importante haber ganado el premio Carolina Tobar García. ‘¿Me Leés?’ arrancó como un juego con un guionista que fue quien le dio vida a toda la idea, ya que no sabíamos hacer radio, pero poco a poco fuimos aprendiendo”, manifestó Mariela Hoc, responsable de Contextos.

Además, agregó: “La experiencia que tenemos son los cinco años de haber estado trabajando juntos y tratar de divertirnos con lo que hacemos. Ser reconocidos como el mejor programa de la provincia nos motiva aún más para mejorar, para continuar, para sostener lo que venimos haciendo. El público infantil es nuestro objetivo principal, porque a través de juegos logramos que los chicos se animen a leer y cumplimos con el pilar fundamental de Contextos”.

Lisandro Irazoqui, responsable de escribir los guiones para el programa, indicó: “El reconocimiento fue muy importante, las redes sociales fueron fundamentales para llegar a la gente. Esto te da motivos para continuar. Al espectador siempre hay que ganarlo de alguna forma y siempre tratamos de incentivar la participación de los chicos, con los títeres, contando historias, hablando de geografía, entre otros temas”.

Por su parte, Clara Vinuesa, lectora de Contextos dijo: “Me sumé a este proyecto cuando recién comenzaba, creció a pasos agigantados, y hoy tenemos cientos de chicos que nos escuchan. Sumamos el aporte de los libros, a través de un aporte cultural y educativo donde los chicos aprenden de manera lúdica y didáctica”.

Finalmente, Quiyén González, otra de las lectoras que forma parte del equipo de Contextos es quién personifica a “Conty”, el personaje estrella y más reconocido por los chicos. Quiyén, con respecto al reconocimiento, expresó: “Este premio es una satisfacción personal muy grande que te incentiva  a seguir trabajando con todo el equipo llegando con la lectura a los más pequeños”.

El ciclo radial que eligen los chicos

Todos los martes y jueves durante 30 minutos, “¿Me Leés?” continuará con su ciclo radial con premios, sorpresas, cuentos, y más historias de personajes de San Luis y el mundo. Además, la nueva propuesta del 2016 permitirá a los chicos poder acceder a libros digitales a través del canal de Contextos.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Contextos.

Contenidista: Pablo Lucero.