TORNEO NACIONAL EN SAN LUIS
lunes, 07 marzo de 2016 | 16:59

La secretaria de Deportes recibió a referentes nacionales y provinciales del patín

Este lunes por la mañana, la titular de la cartera de Deportes provincial, Claudia Amura, mantuvo un encuentro con los titulares de la Confederación Argentina de Patín, el Comité Nacional de Patinaje Artístico, y de la Federación puntana de la disciplina. La reunión que se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo, tuvo como objetivo hablar sobre el Torneo Nacional que se disputará en San Luis del 8 al 12 de mayo.

La secretaria de Deportes recibió a referentes nacionales y provinciales del patín.

La secretaria de Deportes recibió a referentes nacionales y provinciales del patín.

La política deportiva que ejecuta el Gobierno de San Luis, enmarcada en la Ley de Transparencia Deportiva, abre sus puertas a distintas disciplinas. En esta oportunidad se trata de patín, una práctica que cuenta con más de 800 patinadores federados en toda la geografía puntana. Además, en mayo, la provincia será sede del Torneo Nacional de la Categoría “B”.

Uno de los presentes en el encuentro con la titular de Deportes, fue el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Marcelo Martínez, quien expresó su apoyo a la Federación de San Luis y destacó que “es muy exitoso el trabajo que se viene realizando en la gestión de su presidenta, Viviana Gil”.  Martínez también estimó que serán alrededor de mil los deportistas que vendrán al Nacional de mayo.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico, Daniel Ventura, se mostró “feliz al encontrar un funcionario que es del deporte”, y aseguró que “la gente de la Confederación está muy contenta en cuanto a la proyección que tiene San Luis y al nivel de deportistas”. Indicó que los patinadores puntanos “pueden llegar a ser máximos exponentes nacionales”.

La actual conductora de la Federación Puntana de Patín, Viviana Gil, destacó el clima en el cual se mantuvo la reunión y manifestó que “se planteó la posibilidad de continuar trabajando para que San Luis sea sede del Mundial en el 2018”.

Sobre la actualidad de la disciplina en la provincia, Gil informó: “Nosotros contábamos con ciento diez patinadores y ahora son más de ochocientos y todos federados, que son de varias de nuestras localidades, como La Toma, Naschel, Tilisarao, El Volcán. El deporte se ha federalizado para el bien de la institución del patín”.

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Contenidista: Pablo Lucero.