INTERIOR PROVINCIAL
lunes, 07 marzo de 2016 | 18:19

Destacados artistas se presentarán en el Festival Nacional del Caldén

Del viernes 11 al domingo 13 de marzo, Nueva Galia vivirá una nueva edición del festival de doma y folclore.

Juan Carlos Baglietto y Lito VItale participarán del festival.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale participarán del festival.

Además de las actividades deportivas y recreativas para toda la familia que se realizarán durante los tres días, el festival ofrecerá una atractiva propuesta artística-cultural para cada jornada, con reconocidos artistas provinciales y nacionales que subirán al escenario del Predio “El Caldén”.

El viernes 11 y sábado 12, los espectáculos comenzarán desde las 19:00. Además de la presentación de los artistas, habrá cuatro momentos que serán dedicados a la jineteada y otro al encierre de tropillas entabladas para los amantes de las destrezas gauchas.

Durante los tres días del festival, la apertura estará a cargo de Oscar Murillo, Mabel Pimentel, Héctor Berra, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y “Lucho” González, quienes serán los encargados de llevar adelante la epopeya musicalizada “Memorias del Caldén”.

Espectáculos musicales

Los artistas que se presentarán durante la primera jornada del viernes son: “Piki” Silvera, Lucas Tallone, Fernando Sosa, Román Ramonda, La Hoguera, La Cautana, David Gil, Manseros Santiagueños, Guitarreros, Grupo Menta y Damián Córdoba.

El sábado 12, subirán al escenario “Johina” Cornara Luna, Los Trovadores Mercedinos, Los Huarpes, Walter Sapino, El Trébol Mercedino, Alma de Guitarra, Chaqueño Palavecino, Nacho Prado y Daniel Campos, Trulalá, Cumbiancheros y Playmobil.

Para la última jornada, la actividad comenzará a las 14:00 y además de la jineteada con 160 montas y entrega de premios, está prevista la presentación de Renacer Chamamecero, Los Parranderos, Los Playeros y el cierre con la banda cordobesa Sabroso.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa  Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.