TC2000 - 1ª FECHA EN MENDOZA
domingo, 06 marzo de 2016 | 15:21

Podio para Matías Galetto en la primera final del año

El piloto puntano finalizó 3° la carrera disputada en el autódromo mendocino “Jorge Ángel Pena” de la ciudad de San Martín. La 1ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 la ganó Manuel Luque (Fluence) seguido por Martín Moggia (Civic). Galetto sumó 25 unidades y marcha 4° en el certamen que tendrá su próxima fecha el 27 de marzo en Entre Ríos.

a

Matías Galetto y un 3° lugar para iniciar con expectativas la temporada 2016 del TC2000.

La primera final dominical del año se puso en marcha con un importante marco de público en el circuito “Jorge Ángel. Pena” que por primera vez recibió al joven TC2000. Las 29 unidades que conformaron el parque automotor de la categoría saltaron al trazado cuyano con el objetivo de lograr la victoria.

Gracias a su performance conseguida en la jornada de ayer, Agustín Lima Capitao (FIAT Linea-PSG16 Team) debía largar desde la primera posición, compartiendo el cajón de largada junto a Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing).

El piloto de Isidro Casanova sufrió un incidente con su auto, no arrancó y debió largar desde la última posición, lo cual significó un importante golpe de escena en Mendoza.

Con la luz verde activada, Luque agarró decididamente la delantera, pero Galetto con una excelente largada, yendo por adentro, avanzó cinco lugares y llegó a la punta. Enseguida se acomodó el santafesino y volvió al lugar de privilegio. Galetto quedó como escolta y Moggia se acomodó un poco más atrás.

a

Galetto dobló por adentro y se quedó con el 1° lugar al inicio de la carrera disputada en Mendoza.

Antes de cumplirse la primera vuelta, el piloto del PSG16 Team superó a Galetto con una gran maniobra y era el nuevo segundo. El puntano debía conformarse con el tercer lugar, mientras que D’Angelo y Pernía eran cuarto y quinto, respectivamente.

Manuel Luque, demostrando la contundencia de su Renault Fluence, se alejaba cada vez más de su escolta Moggia, a quien le sacaba 1,669/1000 en el tercer giro. Matías Galetto, quien estaba más lejos, se ubicaba a 3,559/1000 del líder.

El campeón “Peluche” Cáceres ya se ubicaba en el décimo lugar, tras haber largado 13°. Agustín Lima Capitao, después de haber partido 29°, había ascendido 9 lugares.

Augusto Scalbi, el ganador del primer Sprint del año, debió abandonar la competencia por un problema en la dirección hidráulica del Renault Fluence, alistado por el equipo JM Motorsport.

En la novena vuelta ingresó el auto de seguridad para remover el Ford Focus de Santiago Mallo.

Con el relanzamiento de la velocidad en el giro 12, la carrera volvió a emparejarse y era el momento indicado para que Martín Moggia intente dar cuenta del líder Manuel Luque, quien hasta el ingreso del AS parecía imbatible.

El campeón de la Fórmula Renault no logró pelearle la posición al santafesino, ya que este movió muy bien y se escapó rápidamente en la vanguardia del pelotón. Tercero se ubicaba Matías Galetto, quien no era una amenaza para el “Auto Mac” y el cuarto lugar era para el “Galgo” de Tandil, tras haber heredado esta posición por la pérdida de rendimiento en el auto de Danilo D’Angelo, quien descendió al octavo lugar.

Mientras tanto, el campeón Cáceres seguía avanzando posiciones y soñaba con subir al podio. Lima Capitao, luego del incidente que lo hizo largar último, ya se ubicaba 15°, avanzando 14 lugares.

Manuel Luque, con 1,735/1000 de ventaja sobre Moggia, transitaba con tranquilidad su camino al triunfo. La pelea estaba en la búsqueda del último lugar del podio. Matías Galetto aguantaba los ataques de Pernía, quien buscó incansablemente arrebatarle el tercer lugar, pero no consiguió su objetivo.

a

Galetto sumó 25 puntos y marcha 5° en el certamen 2016 del TC2000.

No hubo sorpresas en los últimos instantes de la carrera y el santafesino vio caer la bandera a cuadros por primera vez en el TC2000. Gran mérito para el piloto y para el equipo Ambrogio Racing, quien debutó con un importante triunfo en la categoría.

Completaron el “top ten” de la primera final dominical del año: Mariano Pernía (4°), Diego Azar (5°), Danilo D’Angelo (6°), Emmanuel Cáceres (7°), Antonino García (8°), Agustín Herrera (9°) y Pablo Vuyovich (10°).

Luque no ganó una carrera más. En lo personal, siempre será recordada por ser su primer festejó y para el mundo del automovilismo argentino quedará también inmortalizada como el “Gran Premio Leo Monti”.

Con estos resultados, el líder del torneo es Manuel Luque con 34 puntos. Su escolta es Diego Azar con  30, tercero se ubica Martín Moggia con 29, cuarto Matías Galetto  y quinto Danilo D’Angelo ambos con 25 unidades.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo el 27 de marzo en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos.

 

Fuente y fotos: www.tc2000.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.