REFACCIONES Y MEJORAS
domingo, 06 marzo de 2016 | 12:47

El Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” se pone a punto

Desde diciembre de 2015 se trabaja en mejorar las condiciones del estadio ubicado en la ciudad de La Punta. Con arreglos en distintas áreas del complejo, se destaca la recuperación de su campo de juego que ha sido escenario de varios cruces de los equipos puntanos que militan en la Primera “B” Nacional. 

Desde diciembre de 2015 se trabaja en mejorar las condiciones del estadio.

Desde diciembre de 2015 se trabaja en mejorar las condiciones del estadio.

San Luis logró que sus dos equipos grandes estén hoy dando pelea en la segunda división de AFA. Tanto Juventud como Estudiantes representan al fútbol puntano en  la “B” Nacional y, acorde a las exigencias de la categoría, en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” se han refaccionado distintos sectores para estar a la altura de la competencia.

“En diciembre del año pasado iniciamos las tareas de refacciones y mejoras”, informó el jefe del Programa Infraestructura Deportiva, Gabriel Varela. “Seguimos trabajando para optimizar día a día, hemos realizado reparaciones en todo el estadio, y algo que es muy importante fue la reparación de la bomba de agua cruda para el riego del campo de juego”, destacó el funcionario.

Durante el fin de semana se realizó una fumigación total de las instalaciones, que incluyó una desinfección general de todos los sectores. En relación a la parte edilicia, el jefe del Subprograma Administración de Complejos Deportivos, Juan Pablo Martínez, comentó que “conforme a los actas de inspección que venía realizando el municipio de La Punta, hemos podido avanzar en muy poco tiempo con la colocación de los cielorrasos, tanto en los baños como las cantinas ubicadas en las plateas norte y sur”.

Martínez aseguró que “los arreglos incluyeron instalaciones sanitarias, equipos de aire, grupo electrógeno y la caldera del estadio”. Por su parte, Varela sostuvo que “se continuará avanzando sobre estos trabajos para que el ‘Juan Gilberto Funes’ esté a la altura de los grandes eventos que alberga”.

Reparaciones, de diciembre a la fecha:

Cielorraso de durloc en Sala de Conferencias.

Colocación de techo en cantinas y sanitarios de plateas cubiertas.

Arreglo general de los sanitarios.

Mantenimiento y reparación de 19 equipos de aire acondicionado y calefacción.

Recambio de lonas, gigantografías de techos en salida de jugadores, norte y sur.

Ploteo completo de banco de suplentes.

Recambio de gigantografías en fachada principal.

Arreglo definitivo de caldera.

Service general del grupo electrógeno.

Reparación de llaves de entrada de agua cruda y potable.

 

Nota y fotos: Federico Oliva – Prensa de la Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.