PROVINCIA
sábado, 05 marzo de 2016 | 10:40

Villa Mercedes: confirmaron el sexto caso de dengue importado

Se trata de una adolescente que es hija de la mujer a quien el jueves le detectaron el virus (quinto caso). Ambas habían viajado a Posadas, Misiones. Se encuentran en perfecto estado de salud y resguardadas en el Hospital “Juan Domingo Perón”.

El Ministerio de Salud detectó el sexto caso importado de dengue en la provincia de San Luis.

El Ministerio de Salud detectó el sexto caso importado de dengue en la provincia de San Luis.

El Ministerio de Salud detectó el sexto caso importado de dengue en la provincia de San Luis. Según informó el titular de Epidemiología y Bioestadística, Marcelo Riera, lo confirmaron este viernes, cerca del mediodía, en el Hospital “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes.

La portadora del virus es una adolescente, hija de la mujer villamercedina a quien el jueves le detectaron el quinto caso importado de dengue en la provincia. Ambas habían viajado a la ciudad de Posadas, Misiones, donde habrían contraído el virus.

Según detalló el funcionario, la joven, al igual que su madre, se encuentra “en perfecto estado de salud y prácticamente asintomática”. Están resguardadas en el centro de salud de la ciudad, ya que todavía no es efectivo el aislamiento domiciliario debido a la densidad de mosquitos generada por las últimas lluvias en Villa Mercedes, agregó Riera.

Las pacientes viven en el Barrio La Estación, donde el equipo del Ministerio llevó a cabo un bloqueo de foco. Además de realizar una doble fumigación en esa zona, la próxima semana continuarán con desinfecciones en distintos sectores de la ciudad.

Fuente: El Diario de la República.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados