El evento que se realizará el próximo 11, 12 y 13 de marzo en la localidad del departamento Dupuy, presentó su programación. Los Manseros Santiagueños, el Chaqueño Palavecino, Damián Córdoba y Sabroso, entre otros, subirán al escenario en esta décima edición.

El Chaqueño Palavecino se presentará el sábado 12 de marzo en Nueva Galia.

El Chaqueño Palavecino se presentará el sábado 12 de marzo en Nueva Galia.

El 10º Festival Nacional del Caldén de Doma y Folclore, que se realizará en la localidad de Nueva Galia, tendrá en la primera jornada las presentaciones del “Piki” Silvera, de Lucas Tallone, de Fernando Sosa, de Román Ramonda, de La Hoguera, de La Cautana, de David Gil, de Los Manseros Santiagueños, de Los Guitarreros, del Grupo Menta y el cierre con todo el ritmo cuartetero de Damián Córdoba.

Además, el primer y segundo día se contará con la jineteada de petisos, el encierre de tropillas y entabladas y el torneo de jineteada que contará con 300 montas de todo el país. Asimismo, el domingo se llevará a cabo la ultima parte del campeonato de jineteada con 160 montas, para luego dar paso a la premiación del mismo.

En la segunda velada, subirán al escenario del Predio “El Caldén” artistas como “Jhoina” Luna, Los Trovadores Mercedinos, Brandon Torres, Los Huarpes, Walter Sapino, El Trébol Mercedino, Alma de Guitarra, el Chaqueño Palavecino, Nacho Prado y Daniel Campos, Trulalá, Cumbiancheros y el cierre único de Playmobil.

Cabe destacar que durante el Festival se podrá disfrutar de la epopeya musicalizada “Memorias del Caldén” que se dará durante las tres noches del evento y será interpretada por Oscar Murillo, Mabel Pimentel, Héctor Berra, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y “Lucho” González.

Por último, el domingo 13 de marzo se presentarán Renacer Chamamecero, Los Parranderos y Los Playeros. El festival tendrá un cierre a la medida del evento, ya que la encargada de la clausura de esta 10ª edición será la banda Sabroso, una de las más importantes del país.

Cabe recordar que las entradas generales para los tres días están a $200 por persona y se pueden adquirir en todas las agencias oficiales de Lotería de San Luis.

grilla del festival

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Fotos: Archivo ANSL / Festival Nacional del Caldén de Doma y Folclore.

Corrección: Mariano Pennisi.