SEGURIDAD
viernes, 04 marzo de 2016 | 11:27

Jornada de capacitación sobre protocolos para emergencias

La clase se enmarcó en las actividades dispuestas en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 del corriente, por lo que en la ocasión participó personal femenino de la Policía de la Provincia y de Seguridad Comunitaria.

Este viernes se realizó una clase enmarcada en las actividades dispuestas en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

Este viernes se realizó una clase enmarcada en las actividades dispuestas en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro se celebró este viernes a las 9:00 en el microcine de la Jefatura Central de la Policía de la Provincia, bajo la organización del Ministerio de Seguridad.

Sobre el cronograma previsto, la jefa del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, Mónica Alfonzo, precisó que “esta capacitación puntual está especialmente destinada a mujeres de la Policía y de Seguridad Comunitaria, al encontrarnos en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se replicará el próximo lunes para otro grupo. Su contenido implica una mirada femenina sobre distintas situaciones que ameritan una capacitación puntual para el correcto abordaje de las mismas”.

La funcionaria añadió que “además, el miércoles 16 marzo se dejarán oficialmente inauguradas las capacitaciones para el personal de Seguridad Comunitaria, dirigidas a aproximadamente a 2.000 personas en toda la provincia, abordando temas como primeros auxilios, violencia familiar, toxicomanía, seguridad vial y los distintos protocolos acerca de cómo actuar ante determinados casos”.

La jefa del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, Mónica Alfonzo, precisó que las capacitaciones están destinadas a mujeres de la Policía y de Seguridad Comunitaria.

Alfonzo precisó que las capacitaciones están destinadas a mujeres de la Policía y de Seguridad Comunitaria.

Por su parte, Susana Ávila, una de las capacitadoras de San Luis Solidario, detalló que “entre los tópicos a desarrollar podemos citar la importancia de donar sangre, la alimentación saludable, además de técnicas de primeros auxilios como la reanimación cardiopulmonar (RCP), la asistencia de partos, el desempeño frente a distintos tipos de accidentes, la atención correcta para heridos con hemorragias y fracturas, entre otros puntos”.

Estas capacitaciones, que irán brindándose a lo largo del año, también abarcarán otras instituciones, como establecimientos educativos, para lo cual se firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia, que otorgará puntaje docente y extenderá un certificado a los participantes.

En la ocasión participó personal femenino de la Policía de la Provincia y de Seguridad Comunitaria.

En la ocasión participó personal femenino de la Policía de la Provincia y de Seguridad Comunitaria.

Video: Susana Ávila, capacitadora de San Luis Solidario

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.