JUANA KOSLAY
viernes, 04 marzo de 2016 | 19:40

Comienza el dictado de clases de Programación en Juana Koslay

Mañana comienza a funcionar la Escuela Municipal de Programación, una iniciativa de la Municipalidad de Juana Koslay que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Universidad de La Punta.

Los profesores utilizaran code.org para guiar a los chicos en la resolución de problemas, de forma creativa.

Los profesores utilizaran code.org para guiar a los chicos en la resolución de problemas, de forma creativa.

A partir del 5 de marzo, todos los sábados de 9:00 a 12:00 se llevarán a cabo las actividades destinadas a incorporar conceptos de programación a través de software recreativo especializado.

La Municipalidad de Juana Koslay presentó la propuesta, y tras el análisis de la idea tanto el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, como la Universidad de La Punta (ULP), a cargo de Fernando Salino, brindaron su apoyo para la concreción del proyecto. Las clases son dictadas por dos docentes de la ULP y mientras que los especialistas del Ministerio de Ciencia y Tecnología se encargarán de asegurar la conectividad necesaria para las mismas.

Durante la primera clase, a las 11:00, la ministra Bañuelos visitará las aulas donde los niños y jóvenes comenzarán a interiorizarse en el mundo del desarrollo de software. Este tipo de iniciativas posibilita la adquisición de conocimiento y que maximizan las opciones laborales a futuro.

Los chicos deberán resolver problemas de forma creativa y aprenderán las bases de la programación mediante juegos y sistemas interactivos. La escuela está destinada a niños de Juana Koslay y la inscripción es gratuita.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.