TECNOLOGÍA
jueves, 03 marzo de 2016 | 11:18

WhatsApp se renueva y suma funciones

Se conoció en las últimas horas que, en su afán de consolidarse como la aplicación número uno de mensajería instantánea, WhatsApp ahora cuenta con la posibilidad de enviar documentos en formato PDF, realizar zoom en videos, compartir fotos desde otros servicios y seleccionar nuevos colores para el fondo de pantalla. Además, se supo que a fin de año dejará de dar soporte en algunos modelos de teléfono.

WhatsApp se renueva y suma funciones.

WhatsApp se renueva y suma funciones.

Tal es la inmediatez que la sociedad actual requiere al momento de estar comunicada, que a las compañías informáticas se les hace imprescindible desarrollar nuevas aplicaciones o actualizar las existentes para mantenerse a la vanguardia.

En este marco y con el objetivo de captar cada vez más usuarios, WhatsApp sumó a sus funciones la posibilidad de enviar documentos en formato PDF y se especula que una próxima versión incluiría documentos de Office. Cuando ambas funciones estén activas, la aplicación podría reemplazar al correo electrónico.

En Android, para enviar documentos en PDF, se deben seguir los mismos pasos que para adjuntar una foto u otros archivos. Es decir, en una conversación hay que apretar sobre el ícono con forma de clip de la parte superior y elegir la opción “Documentos”. El sistema rastrea todo el teléfono y la tarjeta de memoria para ofrecer una lista con los PDF allí almacenados.

En iOS, hay que seguir los mismos pasos que para adjuntar una foto: el ícono en forma de flecha abre el menú desde donde se debe seleccionar “Compartir Documento”.

Las personas que tienen este sistema operativo en su teléfono también cuentan con modificaciones en el diseño de navegación para fotos y videos y la posibilidad de compartirlos desde otros servicios tales como Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive. También pueden seleccionar colores sólidos en el fondo de pantalla y hacer zoom en videos. Se espera que estas funciones se activen para Android en las próximas horas.

Sin duda, lo que más sorpresa causó es el hecho de que WhatsApp dejará de dar soporte en algunos modelos de teléfono, por lo tanto antes que finalice el 2016 varias personas deberán cambiar sus aparatos si quieren seguir utilizando el servicio.

“Queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que usan la mayoría de las personas. Por eso, a fines de 2016, dejaremos de dar soporte a las aplicaciones de WhatsApp para BlackBerry (incluso BlackBerry 10), Nokia (S40 y Symbian S60), las versiones 2.1 y 2.2 de Android y 7.1 de Windows Phone”, dijo la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

“Si bien fueron parte importante de nuestra historia, estas plataformas no permiten ampliar las prestaciones que esperamos sumar al servicio en los próximos años”, agrega el comunicado.

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: web.

Fuente: C5N, Infobae y La Nación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.