PROMOCIÓN DE LECTURA
jueves, 03 marzo de 2016 | 15:30

Contextos tendrá su espacio en San Luis Libro

Contextos, el Plan Permanente de Promoción de Lectura de la ULP ofrecerá actividades para los más chicos en el Antiguo Templo “Santo Domingo”. Además, se invitará a las escuelas de nivel primario para que participen de esta propuesta cultural y educativa. El espacio será inaugurado este viernes a las 17:00.

En el rincón de Contextos, los chicos podrán disfrutar del fascinante mundo de la lectura.

En el rincón de Contextos, los chicos podrán disfrutar del fascinante mundo de la lectura.

Con la idea de incluir a cada vez más chicos en el fascinante mundo de la lectura, la Universidad de La Punta (ULP), a través de su Plan Permanente de Promoción de Lectura Contextos, se suma a la propuesta cultural de San Luis Libro en el Antiguo Templo “Santo Domingo”, ubicado en 9 de Julio y 25 de Mayo.

La primera actividad será este viernes 4 de marzo a las 17:00. “La idea es que los chicos cuenten con un espacio público para disfrutar de la lectura”, contó Mariela Hoc, responsable del Programa Contextos. Y agregó: “Recibimos la invitación de San Luis Libro y nos pareció fructífera, por un lado para promocionar la cultura de San Luis y, por el otro, para promover el sano hábito de la lectura”.

La iniciativa es mensual y comprende visitas guiadas por esta reliquia edilicia tan valorada de la ciudad puntana así como lectura de cuentos para niños de hasta 12 años. Además, habrá a disposición una tablet con historias infantiles en video.

También, las escuelas primarias tendrán la posibilidad de asistir semanalmente y disfrutar de la propuesta de manera gratuita, en día a confirmar, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

“Es muy positivo que dos actividades de Gobierno se ensamblen para incentivar la cultura en la sociedad puntana”, destacó Hoc.

 

Nota y foto – Prensa Universidad de La Punta.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.