La Asociación Sanluiseña de Karate-Do y Kobudo estilo Shorin Ryu Kyudokan comenzó a preparar su temporada 2016, la cual está signada por ser el año del campeonato mundial que se disputará en la ciudad de Dublín, Irlanda en junio. La preparación de los cuatro karatecas puntanos que integran la selección nacional ya comenzó.

a

El karate puntano tendrá una agenda nutrida que incluye el campeonato mundial de mayores en Irlanda.

La Asociación que preside el reconocido karateca Juan Carlos Frank dio a conocer la agenda deportiva 2016, los distintos eventos en los que contarán con presencia puntana arrancan el próximo 5 y 6 de marzo en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras. “Se realizará entrenamiento deportivo y cursos de arbitraje, en lo que es parte de la previa del Mundial de Dublín” informaron desde la entidad.

En abril, la acción se traslada a la ciudad de San Luis, el domingo 17 en las instalaciones del Club Pringles, organizado por la Asociación Sanluiseña, se llevará a cabo el Regional de Karate Ranqueable. Posteriormente, los karatecas puntanos participarán en el Campeonato Nacional, cuya cita es para el 14 y 15 de mayo en la localidad bonaerense de Quilmes.

La fecha más esperada llegará en junio, cuando en la ciudad capital de Irlanda se dispute el Campeonato Mundial de Karate WUKF. Cuatro son los artistas marciales de San Luis que forman parte de la Selección de Argentina que viajará a Europa en busca de la gloria.

Agenda anual de eventos

5 y 6 de marzo: Viaje a San Marcos Sierras (Cba.), entrenamiento deportivo y cursos de arbitrajes, previa Mundial Dublín, Irlanda.

17 de abril: Regional Karate Ranqueable. Lugar: Club Deportivo Pringles, San Luis.

14 y 15 mayo: Campeonato  Nacional  FNK. Lugar: Quilmes Oeste, Bs As.

15 al 19 junio: Campeonato Mundial Mayores Dublín. Lugar: Irlanda, WUKF.

12 junio: Regional Karate Inter estilos. Lugar: Córdoba.

9 y 10 julio: Seminario Internacional con sensei Oscar  Higa 10º Dan. Lugar: Club Pringles, San Luis.

13 y 14 agosto: Torneo Regional. Lugar: San Martín, Mendoza.

17 y 18 septiembre: 10º Campeonato Argentino FNK. Lugar: Estadio Provincial «El Ave Fénix».

8 y 9 octubre: 45º Campeonato Argentino del estilo. Lugar: Buenos Aires.

13 noviembre: Regional de Karate. Lugar: Cosquín (Cba).

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.