MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 02 marzo de 2016 | 15:42

Salud incorpora nuevos profesionales médicos para el interior de la provincia

Se trata del nuevo director del hospital de Santa Rosa, Juan Carlos Climent, y de Natalia Maccarone en Buena Esperanza, ambos dependientes del Programa de Medicina del Interior.

 

Los profesionales asumieron en Santa Rosa y en Buena Esperanza.

Los profesionales asumieron en Santa Rosa y en Buena Esperanza.

El ministro de Salud, Roberto Schwartz, recibió ayer en su despacho al nuevo director del Hospital de Santa Rosa, Juan Carlos Climent, quien fue designado mediante la Resolución 102-MdeS 2016, y a Natalia Maccarone, que a través del decreto 277/16 se incorporó a la carrera sanitaria en el Hospital de Buena Esperanza.

Participaron también de la reunión el jefe del Programa Medicina del Interior, Eduardo Canteros, y el jefe del Programa Recursos Humanos, Diego González. Este último declaró: “Continuamos incorporando profesionales a la carrera sanitaria, en donde la prioridad la tiene el interior”, y agregó que “esta gestión  trabaja para fortalecer los hospitales y centros de salud de toda la provincia, como en este caso Buena Esperanza con la incorporación de la doctora Maccarone y Santa Rosa, que ya cuenta con su nuevo director, el doctor Climent”.

Los profesionales fueron recibidos por el ministro de salud.

Los profesionales fueron recibidos por el ministro de salud.

González recordó también el llamado para las residencias 2016. Se encuentra abierta la preinscripción para cubrir cupos de residencias médicas en la provincia de San Luis. Los nosocomios habilitados son el Complejo Sanitario San Luis, el Hospital “Juan Gregorio Vivas” de Juana Koslay, la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”, y el Hospital “Eva Perón” de Villa Mercedes.

Institución Especialidad 1º año 1º año PB Jefa-turas
Complejo Sanitario San Luis

 

 

 

Bioquímica clínica 2    
Clínica médica 6   2
Cirugía general 2    
Ortopedia y Traumatología 2    
Farmacia 2    
Odontología 2    
Pediatría 6   1
Terapia intensiva adultos 4    
Hospital de referencia “Eva Perón” Medicina general 4   1
Hospital “Juan Gregorio Vivas” Medicina general 6   2
Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” Neonatología 0 2  
Tocoginecología 6   1
Total general   42 2 7

También explicó: “Una vez completada la preinscripción online, y hasta el 31 de marzo inclusive, se recibirán las carpetas de postulación formal, mientras que para el 26 de abril se ha programado el examen único y las entrevistas personales”, agregó el funcionario.

Para mayor información, ingresar a www.salud.sanluis.gov.ar/residencias2016 dirección de email saludresidencia@sanluis.gov.ar o dirigirse al Ministerio de Salud, Programa de Recursos Humanos de Salud, en el Edificio  Proyección al Futuro de Terrazas del Portezuelo, Bloque I, Piso 2º, Autopista de las Serranías Puntanas 783 (San Luis). Los teléfonos disponibles son 266-4452000 o 4452010 en ambos casos al interno 3403.

 Fuente y fotos: Programa Recursos Humanos de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .