INTERIOR PROVINCIAL
miércoles, 02 marzo de 2016 | 17:12

Nueva Galia se prepara para el Festival Nacional del Caldén

El evento de doma y folclore se desarrollará el próximo viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de marzo en el Predio “El Caldén”. Las entradas anticipadas podrán adquirirse por $200 (para los tres días) en las agencias oficiales de Lotería de San Luis.

El evento de doma y folclore se desarrollará el próximo 11, 12 y 13 de marzo en el Predio “El Caldén” de Nueva Galia.

El evento de doma y folclore se desarrollará el próximo 11, 12 y 13 de marzo en el Predio “El Caldén” de Nueva Galia.

La apertura del 10º Festival Nacional del Caldén de Doma y Folclore estará a cargo de los artistas Oscar Murillo, Mabel Pimentel, Héctor Berra, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y “Lucho” González, quienes llevarán adelante la epopeya musicalizada “Memorias del Caldén”.

Además, el evento contará con la participación de 300 montas con caballos seleccionados y habrá campeonato de crines y bastos, broches de gurupa y bastos, súper broche en categoría bastos. Asimismo, en la apertura de la jineteada participará Cruz Ramos, quien es el campeón argentino en bastos y el campeón argentino en gurupa, José Martí.

Por otra parte, está confirmada la participación de las tropillas de los Hermanos Tolosa, de “Cacho” Althave, de Martinengo, de Pizzolato, del Fogón de Pringles, de “Cacho” Aldaz, de Perret, de Pires, de “Tito” Salusso, de Gino Reale, de Fuez, de “Paco” López, de Ariel Ramos, de los Salusso Hermanos, de Florencio Leyes, de Guzmán, de Guevara, de Leoz, de Bonetto, de Juan Cruz Sierra, de Martí, y de Diego Pelegrino.

Por otra parte, está previsto un encierre de tropillas entabladas donde el coordinador será Daniel Pérez y el capataz de campo, Daniel Pires.

También participarán los payadores “Tito” Garcilazo y Pedro Sauvidé, mientras que los relatores de la jineteada serán Néstor Ramallo, Juan Germán y el “Indio” Pampa.

Espectáculos musicales

Durante el festival se presentarán destacados artistas provinciales y nacionales. En la grilla prevista, representando a la provincia de San Luis estarán Alma de Guitarra, Los Parranderos, La Cautana, La Hoguera, Walter Sapino, El Trébol Mercedino, Los Cumbiancheros, Los Aventureros, Lucas Tallone, Brandon Torres, Renacer Chamamecero, el “Piki” Silvera, “Jhoina” Luna, Los Huarpes, Grupo Menta, David Gil y Los Playeros.

También subirán al escenario del Festival artistas nacionales como Román Ramonda, Los Manseros Santiagueños, el Chaqueño Palavecino, Nacho Prado y Daniel Campos, Guitarreros, Playmobil Cumbia, Sabroso, Damián Córdoba y Trulalá.

Actividades recreativas

Además de la actividad nocturna que se desarrollará en el evento, durante el día se propondrán diferentes actividades recreativas para toda la familia como por ejemplo un campeonato de atletismo internacional, torneo de ajedrez, espacio de recreación para niños, deportes para adolescentes y caminatas saludables.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.