CIENCIA Y TECNOLOGÍA
miércoles, 02 marzo de 2016 | 19:25

Continúan los trabajos para maximizar la innovación en el sistema de salud pública

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió al equipo de trabajo del Programa Proyectos Prioritarios e Innovación del Ministerio de Salud. El objetivo fue coordinar acciones para implementar la Historia Clínica Digital y la digitalización del sistema de fiscalización de psicotrópicos.

Alicia Bañuelos se reunió con el personal del Programa Proyectos Prioritarios e Innovación del Ministerio de Salud.

Alicia Bañuelos se reunió con el personal del Programa Proyectos Prioritarios e Innovación del Ministerio de Salud.

En el marco de la maximización de la digitalización en todos los sectores de la sociedad sanluiseña y de los organismos públicos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, recibió al jefe del Programa Proyectos Prioritarios e Innovación del Ministerio de Salud, Carlos Ferro, para comenzar a coordinar proyectos, que incluyen entre otros la Historia Clínica Digital. También participaron de la reunión el equipo de trabajo del Programa de Gobierno Digital, a cargo de Cristian Cano, y funcionarios del Programa Proyectos Prioritarios e Innovación del Ministerio de Salud.

Durante la reunión se comenzaron a coordinar acciones para implementar la Historia Clínica Digital 3.0 y establecer la fecha para discontinuar el uso de las historias clínicas en papel. El responsable de la innovación en el Ministerio de Salud, Carlos Ferro, indicó que las historias clínicas en papel ocupan mucho espacio físico y que no son accesibles.

La ministra explicó que también se está trabajando en la implementación de un sistema de fiscalización de psicotrópicos que facilitará la gestión y administración de los medicamentos.

Bañuelos indicó que Historia Clínica Digital 3.0 será posible gracias a la implementación de la CIPE 3.0, que permitirá realizar diversos trámites desde dispositivos móviles. Las nuevas CIPE cuentan con la tecnología NFC que no necesita de lectores de tarjeta ni drivers para ser utilizadas, pudiéndose usar con una amplia gama de dispositivos móviles.

En la oportunidad, la ministra remarcó que habrá dos nuevos puestos de emisión de CIPE en el Hospital de San Luis y en el Hospital de Villa Mercedes.

Estas iniciativas se suman a las de Receta Digital, con la que se está trabajando en conjunto a DOSEP, y a la maximización de la digitalización y conectividad en los centros de salud en toda la provincia.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.