PARQUE ASTRONÓMICO
martes, 01 marzo de 2016 | 17:10

La astronomía y la ciencia llegaron a Concarán

A través del telescopio de gran apertura que posee la Universidad de La Punta, cientos de vecinos de la localidad pudieron observar el cielo y conocer más sobre los astros con la guía de especialistas del Parque Astronómico. La actividad tuvo lugar en la plaza principal de la localidad y contó con la participación de chicos y grandes.

El Parque Astronómico La Punta (PALP) continúa acercando la ciencia a todos los sanluiseños.

El Parque Astronómico La Punta (PALP) continúa acercando la ciencia a todos los sanluiseños.

El Parque Astronómico La Punta (PALP) continúa acercando la ciencia a todos los sanluiseños. En esta oportunidad, el telescopio de gran apertura llegó el pasado viernes hasta la localidad de Concarán, para que los lugareños pudieran observar el cielo nocturno.

Alrededor de 100 personas, entre chicos y grandes, se acercaron a la plaza principal para explorar los diferentes astros y conocer más sobre los fenómenos astronómicos. La actividad comenzó a las 21:00 y se extendió hasta la medianoche.

Especialistas del PALP explicaron: “El objetivo es que todos se acerquen a las ciencias a través de la astronomía y que puedan observar por un telescopio los detalles de la Luna y otros objetos del cielo que no se pueden observar a simple vista”.

De esta manera y con la guía de profesionales del Parque Astronómico, los asistentes pudieron apreciar la nebulosa de Orión, el planeta Júpiter y la superficie de la Luna. “Todos se quedaron sorprendidos y esperando una nueva visita, ya que muchos de ellos se interesaron aún más por esta fascinante disciplina”, concluyeron.

Nota: Prensa Universidad de La Punta

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .