TRABAJO INTERMINISTERIAL
martes, 01 marzo de 2016 | 16:44

Buscan incluir temáticas ambientales en el diseño curricular

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se reunieron con sus pares de Educación para establecer contenidos curriculares que incluyan problemáticas relacionadas al cuidado del medioambiente. Biodiversidad, cambio climático, tratamiento de residuos y transporte sustentable fueron algunos de los temas propuestos para trabajar en las aulas.

La reunión se concretó este lunes en dependencias de la cartera medioambiental. 

La reunión se concretó este lunes en dependencias de la cartera medioambiental.

Este lunes, en dependencias del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, funcionarios de la cartera mantuvieron un encuentro con sus pares del Ministerio de Educación. El objetivo fue diagramar un diseño curricular regionalizado en conjunto para la educación secundaria (primero, segundo y tercer año) que incluya temáticas ambientales de relevancia provincial, nacional y mundial.

Por parte de la cartera medioambiental participaron los programas Cambio Climático, Biodiversidad, Forestal y Frutihortícola, Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, y la Oficina de Relaciones Institucionales e Internacionales. Por su parte, desde el Ministerio de Educación asistieron representantes del Área Diseños Curriculares pertenecientes a espacios de Lengua, Geografía, Formación Ética y Ciudadana, y Matemática.

Las acciones para la conformación de este diseño curricular son llevadas adelante desde Educación, tomando como eje los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAPs) y los Acuerdos Marco. En este contexto, el objetivo es establecer contenidos para el aula que aborden temáticas medioambientales tanto a escala mundial, como local, haciendo hincapié en cuestiones puntuales de la provincia. Con esto se busca que los docentes puedan integrar estos temas en las asignaturas tradicionales (Historia, Geografía, Formación Ética, Matemática, Lengua, etc.).

Finalmente, la cartera medioambiental se comprometió a realizar un inventario con todo el contenido educativo que posee el Ministerio (bibliografía, material didáctico) para facilitar el trabajo en conjunto y continuar con el abordaje de la propuesta educativa.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.