NUEVA GALIA
lunes, 29 febrero de 2016 | 18:59

Se viene el 10º Festival Nacional del Caldén de Doma y Folclore

El evento tradicional de Nueva Galia se realizará el próximo 11, 12 y 13 de marzo. Habrá jineteadas con 300 de las mejores montas del país, demostración de tropillas y entablada, una epopeya musicalizada interpretada por artistas nacionales, actividades recreativas, recitales folclóricos y cierres de cada velada con las mejores bandas y cantantes tropicales.

El evento tradicional de Nueva Galia se realizará el próximo 11, 12 y 13 de marzo.

El evento tradicional de Nueva Galia se realizará el próximo 11, 12 y 13 de marzo.

A partir del viernes 11 de marzo hasta el domingo 13 se vivirá uno de los festivales más esperados: el 10º Festival Nacional del Caldén de Doma y Folclore, que se realizará en la localidad Nueva Galia, ubicada en el departamento Dupuy, a 267 kilómetros de la ciudad de San Luis.

En el marco de la doma y la jineteada, esta nueva edición tendrá la particularidad de contar con 300 de las mejores montas de toda la Argentina, además de proponer para uno de los tres días del evento una demostración de tropillas entabladas.

El festival también contará con un momento único, cuando se realice la epopeya musicalizada “Memorias del Caldén”, que será interpretada por Mabel Pimentel, Héctor Berra, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Esta edición, a su vez constará de actividades recreativas bajo el lema “San Luis Motiva”, como ajedrez, atletismo, aeróbicos, fútbol, vóley, caminata saludable y pintura para niños, las cuales estarán disponibles para todos los interesados que quieran participar.

En cuanto a los recitales folclóricos, el Chaqueño Palavecino, los Manseros Santiagueños, Nacho Prado y Daniel Campos, Román Ramonda, Los Guitarreros, Alma de Guitarra, La Cautana, Walter Sapino y  El Trébol Mercedino presentarán todos sus éxitos folclóricos sobre el escenario del festival.

Otra novedad para esta 10ª edición es que el cierre de cada velada estará a cargo de bandas o cantantes tropicales, reconocidos a nivel nacional como Damián Córdoba, Sabroso, Trulalá y Playmobil Cumbia. Representando a la provincia, se presentarán el Grupo Menta y Los Playeros para aportar también su particular ritmo musical.

Las entradas generales tendrán el valor de $200 por persona para los tres días, y se pueden conseguir en todas las agencia oficiales de Lotería de San Luis.

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Foto y video: 10º Festival Nacional del Caldén de Doma y Folclore.

Corrección: Mariano Pennisi.