CIENCIA Y TECNOLOGÍA
lunes, 29 febrero de 2016 | 16:14

La ministra Bañuelos participó del inicio de clases en la Escuela Hogar Nº 15 “Antonio E. Agüero”

La jefa de la cartera de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, acompañó a los alumnos y a la comunidad educativa de la escuela ubicada en el Valle de Pancanta en el inicio del ciclo lectivo 2016. “Sabemos que estamos pasando por épocas difíciles, pero sabemos que el gobernador está haciendo un gran esfuerzo para que la educación de nuestros niños sea la mejor”, reflexionó la directora del establecimiento, Emilse Molina.

La ministra asistió al inicio de clases y transmitió el esfuerzo del gobernador.

La ministra asistió al inicio de clases y transmitió el esfuerzo del gobernador.

La Escuela Hogar Nº 15 “Antonio Esteban Agüero”, donde asisten alumnos de la localidad anfitriona, de El Trapiche, y de parajes como San Román y Pampa de las Invernadas, dio inicio al ciclo lectivo 2016. Participaron del acto académico la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; la directora de la Institución, Emilse Molina; alumnos, docentes y padres de los alumnos.

Bañuelos trasmitió el mensaje del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y alentó a los jóvenes a seguir estudiando. “Les deseo un excelente año escolar, que tengan la oportunidad de aprender con alegría aquello que seguramente utilizarán el resto de sus vidas”, expresó.

Tras el ingreso de la bandera de ceremonias, la directora Molina manifestó: “Hoy se abre un camino esperanzador, que comenzaremos a recorrer juntos a partir de este instante, sabiendo aceptarse y aceptar, siendo afectivos y respetuosos”.

Molina, luego de agradecer la presencia de Bañuelos y de los padres de los alumnos, solicitó el apoyo de la ministra “para que la educación de esta institución esté al nivel de cualquier escuela de la ciudad”.

“Sabemos que estamos pasando por épocas difíciles, pero sabemos que el gobernador está haciendo un gran esfuerzo para que la educación de nuestros niños sea la mejor”, reflexionó la directora.

La docente consideró que el nuevo año escolar es “una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad; lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos proponemos, orientados hacia una nueva formación íntegra, centrada no sólo en lo académico sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la trasmisión de valores humanos y éticos”.

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.