SAN LUIS
lunes, 29 febrero de 2016 | 12:51

Encontraron una iguana colorada en el Barrio Puertas del Sol  

Fue hallada por los vecinos en el techo de una vivienda y rescatada por el Programa Biodiversidad perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. El animal fue trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre ubicado en La Florida y posteriormente liberado, al encontrarse en perfecto estado de salud.

Técnicos del Programa Biodiversidad rescataron una iguana colorada que había sido encontrada en el techo de una vivienda del Barrio Puertas del Sol.

Técnicos del Programa Biodiversidad rescataron una iguana colorada que había sido encontrada en el techo de una vivienda del Barrio Puertas del Sol.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa fomentando el cuidado del ecosistema y de las especies que lo habitan. En este marco, técnicos del Programa Biodiversidad rescataron una iguana colorada que había sido encontrada en el techo de una vivienda del Barrio Puertas del Sol, ubicado en la ciudad de San Luis.

El animal fue trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre que la cartera posee en La Florida, para su cuidado y rehabilitación por parte de los veterinarios y biólogos del lugar. Allí fue encontrado en perfectas condiciones de salud, por lo que se procedió a la liberación de la iguana a su hábitat natural.

Características del animal

La iguana colorada (Salvator dunesi) se distribuye en todo el territorio provincial alimentándose de pequeños mamíferos, aves, insectos, peces y frutos. Es tímida y busca refugio en cuevas o matorrales ante la menor señal de peligro. Es de hábitos diurnos y muy activa durante la época de altas temperaturas. Caso contrario, durante el invierno busca espacios donde excavar e hibernar.

Recomendaciones al encontrar un animal silvestre

Si se encuentra un animal silvestre se aconseja alejarse, no molestarlo y dejar que vuelva por sus propios medios a su hábitat natural. Si se interfiere en su camino y se modifica su comportamiento es difícil lograr que el animal vuelva a tener la alimentación y el crecimiento necesario para su óptimo desarrollo.

En caso de que el animal se encuentre en una zona urbana o sus condiciones físicas no le permitan retornar a la vida silvestre, se debe dar aviso al Programa Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, al teléfono (0266) 4452000 interno 3372.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.