FÚTBOL DE PRIMERA
lunes, 29 febrero de 2016 | 17:12

Boca despidió al “Vasco” Arruabarrena

El presidente del club, Daniel Angelici, llamó a Arruabarrena apenas regresó al país y le comunicó que su ciclo llegó a su fin. El ex entrenador “Xeneize” se despedirá de los jugadores mañana. Rolando Schiavi se haría cargo de forma interina y dirigiría el jueves ante Racing por la Copa Libertadores. Aún no se sabe quién se calzará el buzo en el superclásico del domingo. Suena el mellizo Guillermo Barros Schelotto para sucederlo.

El presidente y la comisión directiva de Boca despidieron al “Vasco” Arruabarrena.

El presidente y la comisión directiva de Boca despidieron al “Vasco” Arruabarrena.

La calma que se había logrado luego de los triunfos ante San Martín y Newell’s duró un suspiro en Boca. Es que el plantel continuaba en deuda desde lo futbolístico y la caída por 1-0 ante Racing no hizo más que reavivar la tempestad: Rodolfo Arruabarrena volvió a quedar en el ojo de la tormenta.

Teniendo en cuenta los trascendentales encuentros que se le vienen al “Xeneize” (la “Academia” por la Copa Libertadores el jueves y el superclásico del domingo con River), la dirigencia tomó una decisión. Para Daniel Angelici y compañía, el crédito al “Vasco” se terminó. Por ello, finalmente se produjo la reunión que se debían hace 15 días: el presidente citó al entrenador apenas regresó al país (estuvo en Zurich por el Congreso de la FIFA).

Mientras la directiva consideraba que se llegó a una situación límite, Arruabarrena también se mostró molesto por no soportar más que se le pongan plazos ante el mínimo traspié. En esta ocasión, a diferencia de lo que fue la última tormenta, ya no se le consultó al “Vasco” por su fortaleza sino que se le marcó el terreno: no podía llegar con la soga al cuello ante el rival de toda la vida y su ciclo había llegado a un final.

La idea de la comisión directiva pasaba por terminar el ciclo cuanto antes para que Guillermo Barros Schelotto pueda reemplazarlo a la brevedad. Vale recordar que en las últimas horas salió el presidente del Palermo a develar que el “Mellizo” se marchó por tener el deseo de dirigir a Boca.

Mientras el “Vasco” se despedirá mañana del plantel (el entrenamiento está pactado para las 9:00) y brindará su última conferencia de prensa después de dirigir al equipo un año y medio (había asumido en agosto de 2014), Rolando Schiavi -técnico de la Reserva- sería quien dirija el duelo copero y se espera tener cerrado al “Mellizo” para el superclásico.

 

Nota y foto: Playfútbol.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.