El piloto puntano finalizó 5° la primera fecha de la temporada 2016 del Campeonato Argentino de Rally. La misma se corrió por los caminos de Córdoba y la ganó Federico Villagra, seguido por el último campeón, Marcos Ligato. Completó el podio Alejandro Cancio.

a

Miguel Baldoni arrancó la temporada 2016 del rally argentino con un 5° puesto en Córdoba.

Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) metió el tercer puesto en la PE5 y comenzó el segundo día en la cuarta posición tras un sábado muy duro, según sus propias palabras, que lo dejaron en un sexto lugar, a más de un minuto de Marcos Ligato, líder hasta ese momento; y peleó tramo a tramo con el “Coyote” Federico Villagra, quien finalmente resultó el ganador de la competencia.

Arrancó el domingo con la ilusión de acercarse a Alejandro Cancio y arrebatarle el último escalón del podio: menos de 2 segundos los separaban. Pero inconvenientes en su unidad (en los tramos finales) hicieron que su compañero de equipo, Luciano Prieto, lograra superarlo por escasos 6 segundos.

Federico Villagra (Ford Fiesta MR) aventajó por 3,8 segundos al campeón, Marcos Ligato (Chevrolet Ágile MR), y por 50,5” al neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Ágile MR). El equipo Tango hizo el 2-3 y el Baratec, el 4-5.

Campeonato MR: 1º Villagra, 46 puntos; 2º Ligato, 39; 3º Cancio, 26; 4º Preto, 24; 5º Baldoni, 20; 6º Nalbandian, 13; 7º D´Agostini, 11; 8º Padilla, 6; 9º Díaz, 5; 10º García Hamilton, 4; 11º Grinovero, 2; 12º Cadamuro, 1.

Próxima fecha: del 25 al 27 de marzo, Rally de Cutral Có y Plaza Huincul (Neuquén).

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: www.rallyargentino.com

Corrección: Berenice Tello.