REGRESO A LAS AULAS
domingo, 28 febrero de 2016 | 13:08

San Luis pone en marcha el ciclo lectivo 2016

A partir de este lunes miles de alumnos sanluiseños dejarán atrás las vacaciones estivales y comenzarán a transitar un nuevo año escolar. El acto central de inicio será en la Escuela N° 234 “Armada Argentina”, en la localidad de Los Cajones. También habrá ceremonias en establecimientos de distintos puntos de la provincia para dar por iniciadas las clases.

Los niños y jóvenes sanluiseños regresarán este lunes a las aulas en el primer día de clases de 2016.

Los niños y jóvenes sanluiseños regresarán este lunes a las aulas en el primer día de clases de 2016.

Este lunes 29 de febrero, a las 8:30, las banderas de ceremonias se desplegarán en todas las escuelas puntanas de todas las modalidades para dar comienzo al ciclo lectivo 2016. En esta ocasión, el acto central tendrá lugar en la Escuela N° 234 “Armada Argentina”, de la localidad de Los Cajones, en el departamento Junín.

Acerca del establecimiento elegido para la actividad principal, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, explicó que “esta escuela tuvo un rol fundamental, brindando alojamiento a los damnificados en las últimas inundaciones que sufrieron en la zona, por lo que se quiere reconocer su gran solidaridad y generosidad”.

Además, el ministro manifestó que los funcionarios de la cartera educativa asistirán a instituciones de todas las modalidades de gestión y niveles, en distintos puntos de la provincia, para acompañar en las respectivas ceremonias de inicio de las clases. Al respecto, señaló que tendrán la misión de llevar el mismo mensaje que se transmitirá en el acto central.

De esta manera, San Luis se convierte en una de las provincias argentinas que se pondrá en marcha con sus escuelas a pleno dejando atrás las vacaciones de verano para cambiar el ritmo de vida en muchos de los hogares sanluiseños de toda la geografía provincial.

Terminó el tiempo del descanso, ahora se viene el tiempo de estudiar.

 

Nota y contenidista: Jorge Scivetti.

Fuente: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Archivo ANSL.