Se firmó un convenio que oficializa la actividad. Atenderán en diversos puntos de la provincia para concretar las pruebas, que serán entre el 29 de febrero y el 11 de marzo. Ya se puede consultar el listado de especialistas asignados a cada aspirante.

El ministro Amitrano selló el acuerdo con el Colegio de Psicólogos de San Luis.

El ministro Amitrano selló el acuerdo con el Colegio de Psicólogos de San Luis.

Con el propósito de ofrecer las mayores garantías en los diagnósticos psicológicos realizados a los aspirantes del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, el Ministerio de Educación selló un acuerdo con el Colegio de Psicólogos de San Luis para que sus integrantes efectúen las pruebas. Los exámenes serán entre el 29 de febrero y el 11 de marzo. Mientras que la devolución de resultados tendrá como fecha límite el 17 de marzo.

“Estamos muy contentos de que esta institución prestigiosa nos ayude en el proceso de selección de los futuros cadetes para la Policía y el Servicio Penitenciario. De esta forma, garantizamos recursos humanos acordes con la responsabilidad que les tocará desempeñar”, explicó el ministro, Marcelo Amitrano.

El funcionario, además, resaltó que los profesionales “trabajarán sin condicionamientos” y que serán ellos quienes harán la devolución del resultado, personalmente, a los aspirantes.

Respecto de la iniciativa, Alberto Jaimez, secretario general del colegiado, explicó que se hizo una convocatoria abierta a los integrantes de la institución y que tuvieron una excelente respuesta. “Se interesaron 73 profesionales. Es una cifra que agiliza la distribución para realizar diagnósticos exhaustivos sobre las condiciones de bienestar mental, porque se trata de personas que van a portar armas y ejecutar una autoridad”, manifestó.

Acerca de la tarea en localidades del interior, explicó que definirán puntos que concentrarán la actividad en zonas de influencia. “Son al menos cuatro pruebas, proyectivas y psicométricas, y si hay alguna duda pueden sumarse más”, precisó Jaimez.

 

Listado de profesionales y fechas clave

 

El Instituto de Seguridad Pública informó que ya se encuentran disponibles los listados de los psicólogos asignados a cada aspirante para la evaluación.

Los jóvenes del interior podrán consultar el listado telefónicamente en los siguientes números: 0266-4490140, o a través de la Autopista de la Información: 0266-4452000, interno 6021. Mientras que los de San Luis tendrán la chance de hacerlo en la cartelera del Instituto.

Todos los aspirantes, además del examen psicológico, deberán presentar, con carácter obligatorio, los estudios de ergometría y electrocardiograma para concretar el Período de Adaptación.

“De esta manera quedarán inscriptos con carácter condicional hasta que se complete toda la documentación académica y médica. El Período de Adaptación será entre el 21 de marzo y el 8 de abril. Los aspirantes tendrán que presentarse con todos los elementos requeridos oportunamente. El listado, igualmente, puede consultarse en todas las comisarías de la Policía de la provincia. Unas vez completada esa fase, quienes cumplan todos los requisitos iniciarán las clases el 11 de abril”, indicaron.

 

Nota y foto: Gabriel Calderón – Prensa Ministerio de Educación.