TORNEO FEDERAL “B”
domingo, 28 febrero de 2016 | 10:48

Newbery perdió ante Huracán Las Heras

El equipo de Gerardo Quiroga perdió por la segunda fecha de la zona 8 del Federal “B” ante Huracán Las Heras. El gol de la victoria lo marcó Camilo Hernández, a los 43 minutos de la segunda parte. El próximo fin de semana el “Pitojuán” recibirá en el “Osvaldo Centioni” a Estudiantes de Río Cuarto.

Newbery buscará una nueva victoria ante Huracán.

Newbery buscará una nueva victoria ante Huracán.

El inicio de las acciones en la cancha de Huracán Las Heras fue intenso, ya que ambos equipos salieron decididos a mostrar un buen espectáculo.

El “Globo” con los volantes bien adelantados en el campo querían prevalecer en cada uno de los ataques. Fernando Cámara y Matías Navarro, eran las opciones del conjunto mendocino para buscar el arco de Fernando Presedo.

A los 10 minutos avisó Cámara que obligó a una buena intervención de Presedo. Dos minutos más tarde Fernando Pistone remató al arco y la pelota dio de lleno en el travesaño de Newbery que se salvó de milagro.

Cuando mejor jugaba el local y más volcado en el ataque estaba, llegó una contra del “Aurinegro” comandada por Diego Farías sobre el sector izquierdo. El volante envió un centro para Leonel Felice y cuando se disponía a rematar el defensor Ulloa puso la mano y el árbitro marcó el penal.

Leonel Felice se hizo cargo de la pena máxima, a los 26 minutos del primer tiempo. El delantero “Pitojuán” remató esquinado y el arquero, Esteban Pelayes envió la pelota al córner, ahogándole el grito a Newbery.

Huracán volvió a atacar y llegó varias veces con peligro sobre el arco visitante, pero no estuvo fino a la hora de concretar las ocasiones que generó.

En la segunda mitad, Huracán comenzó con muchas dudas en el fondo y Jorge Newbery en base a la tenencia del balón se mantenía lejos del arco de Fernando Presedo.

El trabajo de Mauro Rosales y de Federico Martín en la mitad del campo fue importante para controlar y manejar la pelota en el sector medio. Julio Aguilar y Felice siempre incisivos en el ataque, fueron vitales para proteger la pelota y ser profundos en los últimos metros.

El desarrollo de la etapa final fue parejo y ambos equipos tuvieron su momento en el juego, pero a los 43 minutos, cuando el partido se moría, Fernando Cámara ganó por la banda derecha y envió un centro que encontró a Camilo Hernández que definió ante la salida de Fernando Presedo para poner 1 a 0.

Newbery fue, pero no tuvo resto para llegar al empate y terminó cayendo en Mendoza ante Huracán Las Heras. El próximo fin de semana el “Pitojuán” recibirá en el “Osvaldo Centioni” a Estudiantes de Río Cuarto.

Probables formaciones

Huracán Las Heras: Esteban Pelayes; Diego Pereyra, Matías Figueroa, Axel Mayer, Claudio Ulloa; Fernando Pistone, Cristian Peralta, Fernando Cámara; José Ortiz; Marcos Baez, Matías Navarro.

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Kevin Pereyra, Alfredo Valdez, Hernán Barroso, Jonathan Leyes; Federico Suárez, Federico Martín, Mauro Rosales, Diego Farías; Julio Aguilar y Leonel Felice. DT: Gerardo Quiroga.

Árbitro: Sebastián Fernández.