CIENCIA Y TECNOLOGÍA
domingo, 28 febrero de 2016 | 03:47

La ministra Bañuelos se reunió con el responsable del INTA San Luis

La titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió al director de la Estación Experimental Agropecuaria San Luis, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Javier Genovés.

La ministra Bañuelos se reunió con el responsable del INTA San Luis, Javier Genovés.

La ministra Bañuelos se reunió con el responsable del INTA San Luis, Javier Genovés.

Durante la reunión se realizó un intercambio de ideas para la maximización del uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) en el sector agropecuario. La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, resaltó que se abordaron varios temas entre los que destaca la situación del Río Nuevo, en Villa Mercedes.

Bañuelos explicó que se planteó que la instalación de estaciones meteorológicas, en la zona afectada por el Rio Nuevo, con sensores destinados a estudiar la situación, brindaría mayor información que podría contribuir a la solución del problema.

“Es un problema que nos preocupa a todos; aportaremos, desde el Ministerio, propuestas e iniciativas que sumen a la búsqueda de la solución”, resaltó la ministra.

Bañuelos indicó que también se dialogó sobre la posibilidad de trabajar en conjunto en la organización de seminarios para fomentar el uso de TIC´s en el agro.

El INTA es un organismo estatal, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y que en la provincia de San Luis cuenta con la Estación Experimental Agropecuaria San Luis (EEA San Luis), ubicada en Villa Mercedes, y con agencias de extensión rural (AER) en diversas ciudades y localidades, como en la ciudad de San Luis, Unión, Concarán y Quines.

De la reunión también participó, en representación de la Autopista de la Información, José Jerez, a quien el director de la EEA San Luis, Javier Genovés, solicitó usar algunos de los servicios de la Autopista de la Información, como la conectividad en el EEA San Luis y los AER ubicados en la provincia.

Genovés explicó que es importante “el intercambio de ideas de cosas en las que podemos trabajar en conjunto con el Ministerio en relación al Agro”.

En la oportunidad, explicó que es importante incentivar el uso de las TIC´s ya que “el sector agropecuario es usuario de ciertas tecnologías, mecánicas y químicas que son las tradicionales, y está comenzando incipientemente a utilizar tecnologías de información, pero no en todos los ámbitos, por ejemplo, en el ámbito ganadero su uso es menor”.

Nota y Foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Contenidista: Pablo Lucero.