MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 28 febrero de 2016 | 12:08

El ministro Amitrano visitó el Instituto “Nuestra Señora del Carmen”

Fue recibido por el padre Gustavo Méndez Medici, titular del colegio mercedino, quien dio detalles de la oferta de estudios y ofreció una guía por las instalaciones de la institución. 

Amitrano mantuvo un encuentro con docentes y directivos del Instituto Nuestra Señora del Carmen.

Amitrano mantuvo un encuentro con docentes y directivos del Instituto Nuestra Señora del Carmen.

Como parte de una agenda de trabajo desarrollada este viernes en Villa Mercedes, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, visitó el Instituto Superior “Nuestra Señora del Carmen” para interiorizarse sobre su oferta educativa y dialogar con sus autoridades.

El padre Gustavo Méndez Medici, titular de la institución, fue el encargado de recibir al ministro y los funcionarios que lo acompañaron durante la actividad. En el hall de entrada al colegio, el religioso junto al plantel docente y autoridades escolares ofrecieron la bienvenida formal e invitaron al ministro a firmar el libro institucional para inmortalizar el momento.

El padre Méndez Medici contó que el lunes pasado asistió a la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, donde directores de todos los niveles y puntos de la provincia mantuvieron un encuentro con el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Al respecto, sostuvo que coincidió con la visión del mandatario de hacer énfasis en la educación pública, la innovación, la calidad educativa y el mejor salario docente. Además, remarcó el concepto de que más allá del modo de gestión la educación es un bien público.

Luego, el religioso invitó al ministro y su equipo a conocer las cuidadas instalaciones del instituto y aprovechó el recorrido para dar detalles del proyecto institucional y las opciones de estudio, que incluye todos los niveles escolares e incluso profesorados.

“Desarrollamos una agenda de trabajo en la ciudad y fuimos invitados a conocer este emblemático colegio, donde nos recibieron en forma muy amena. Compartimos los mismos criterios y valores sobre el camino que debe transitar la educación y seguramente trabajaremos juntos”, manifestó el ministro de Educación.

Además, resaltó que en territorio mercedino asistió a la firma del decreto, que realizó el gobernador Rodríguez Saá en el Teatro Municipal, para licitar la construcción del circuito automovilístico, en el Parque “La Pedrera”.

Acerca de la obra -que también incluirá un estadio, un hospital para jubilados, un teatro, un anfiteatro y espacios verdes- Amitrano afirmó: “Será muy importante, porque además habrá dos escuelas, una con orientación al deporte y otra al arte y la cultura; se proyectan otras dos especializadas en flora, fauna y viveros, y una en la estación de bomberos del parque, por lo que habrá un fuerte impulso a la educación en Villa Mercedes”, afirmó.

El ministro firmó el libro institucional como registro de su visita.

El ministro firmó el libro institucional como registro de su visita.

Nota y fotos: Gabriel Calderón – Prensa Ministerio de Educación.