GIRA “SIROPE”
sábado, 27 febrero de 2016 | 18:16

Alejandro Sanz vuelve a la Argentina

El autor, compositor y cantante español regresa al país para presentar su último material discográfico “Sirope”. Sus shows serán el 28 de febrero en el Teatro Metropolitano de Rosario, el 1º de marzo en el Orfeo Superdomo de Córdoba y el 3 y 5 de marzo en el Estadio GEBA en Buenos Aires.

Alejandro Sanz vuelve a la Argentina.

Alejandro Sanz vuelve a la Argentina.

Con tan sólo 20 años, Alejandro Sanz inició su carrera artística. “Los Chulos son para Cuidarlos” fue el primer disco que sacó a la venta en 1988. Fue un trabajo que conjugó el tecno-flamenco. Tres años más tarde, el músico editó “Viviendo de Prisa”, el cual obtuvo grandes éxitos como “Pisando Fuerte”, “Toca para mí”, “Lo que fui es lo que soy”, “Completamente Loca”, entre otros cortes de gran repercusión en América Latina.

Su tercer trabajo vino en 1993: “Si tú me miras” fue uno de los discos que los distinguió como autor de sus canciones y lo popularizó aún más. En 1994, Sanz grabó “Básico”, una producción especial acústica que contuvo 5 temas.

La producción “3” la realizó en 1995, en Venecia, y lanzó además 2 ediciones especiales del CD en italiano y en portugués.

Uno de sus grandes materiales discográficos que le prosiguió fue “Más”. Cortes como “Aquello que me diste”, “¿Y si fuera ella?” y “Siempre es de Noche” incluyeron este disco que lo convirtió en uno de los artistas del momento para realizar su primera gira mundial.

Luego, entre el 2000 y el 2001, salió a la venta “El Alma al Aire”. Entre sus canciones se distinguieron “Cuando Nadie Me Ve” y “Quisiera ser”.  Desde el 2003 hasta 2005 presentó “No es lo mismo”; en 2006 y 2007 su producción “El Tren de los Momentos” en la que incorporó a la cantante Shakira en el tema “Te lo agradezco pero no”.

Desde el 2009 hasta el 2010 le dio un toque de pop, rock y baladas particularmente a su “Paraíso Express”. Su primer corte que ganó gran aceptación en sus seguidores fue “Looking for Paradise”, el cual interpretó junto a la cantante estadounidense, Alicia Keys; en el 2012 hasta el 2014 fue el momento de lanzar “La Música no se Toca”.

A los 47 años, el español lleva vendidos más de 23 millones de discos y fue consagrado ganador de 17 Grammy latinos y 3 americanos.

 

alejandro_sanz_sirope-portada

En la actualidad y con una amplia repercusión en cada país que visita, Alejandro Sanz pisa una vez más suelo argentino para deleitar con su albúm “Sirope”, su último trabajo realizado en el 2015.

El músico realizará 4 recitales en el país. El 28 de febrero arribará a Rosario, puntualmente al Teatro Metropolitano de esa ciudad. El 1º de marzo será el turno de Córdoba en el Orfeo Superdomo y el 3 y 5 de marzo finalizará su gira en el Estadio GEBA en Buenos Aires.

Sus fanáticas tienen la posibilidad de adquirir su entrada en turboentrada.com, orfeeosuperdomo.com.ar y en entradafan.com

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Sitio oficial – alejandrosanz.com.es.

Corrección: Berenice Tello.