INSCRIPCIONES ABIERTAS
viernes, 26 febrero de 2016 | 16:42

Turf: comienzan las clases en la escuela de jockeys

Desde hace 8 años la Escuela de Jockeys del Hipódromo La Punta, capacita a jóvenes de distintas partes del país. Comandada por una de las pioneras del turf femenino en Latinoamérica, Marina Lezcano, jóvenes de entre 16 y 21 años se entrenan con el sueño de llegar a ser parte de la élite que conforman los intrépidos jinetes que compiten en los grandes premios nacionales e internacionales.

Turf: comienzan las clases en la escuela de jockeys.

Turf: comienzan las clases en la escuela de jockeys.

Este sábado 27 de febrero, a partir de las 10:00, se realizarán las inscripciones para la Escuela de Jockeys del Hipódromo La Punta. A cargo de la ex jocketa, Marina Lezcano, una leyenda viviente en el turf argentino, las clases iniciarán el primer sábado de marzo. “Pueden anotarse jóvenes de 16 a 21 años y la inscripción es gratuita”, informó la eximia profesora.

En el año 2008 iniciaron las actividades de la Escuela, que desde ese momento cuenta con la presencia de Lezcano, considerada la mejor jocketa argentina de la historia. En la actualidad, con 12 alumnos que completaron el 2015, de los cuales tres se encuentran en la etapa final del entrenamiento, “la cita es cada sábado en el Hipódromo, con horarios por la mañana de 10:00 a 12:00 y por la tarde de 14:00 a 17:00, acomodándonos a los horario de los chicos” explica la docente.

Entre los futuros profesionales del turf, hay alumnos que llegan desde diferentes puntos de la provincia, es el caso de Jonathan Olmo de Villa Mercedes, Eduardo Torres de la ciudad de San Luis, o bien Emanuel Flores de La Toma. “En cuanto a los egresados le nombro a Fabio Requelme, de La Carolina, quien el año pasado fue ganador del Torneo de Jockeys en este hipódromo, y la jocketa Mirian del Carmen Ávila de Las Lagunas, que resultó segunda en el mismo torneo”.

Estos jóvenes puntanos, iniciaron su carrera profesional gracias al entrenamiento que durante dos años recibieron en La Punta. Marina Lezcano recordó uno de los grandes logros de Requelme, el jockey puntano “ganó en el hipódromo de Palermo sobre 1800 metros el clásico interprovincial, denominado Provincias Unidas”.

“Otros valores provinciales del turf que surgieron de la Escuela de Jockeys son Gustavo Ortiz de la localidad de Santa Rosa, Matías Alaniz y Damián Montañés  ambos de Tilisarao, Brandon Alaniz de Villa del Carmen y Emanuel Pereyra de San Francisco entre otros” relata Lezcano.

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Foto: ANSL.

 

Temas Relacionados