CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
viernes, 26 febrero de 2016 | 19:56

Schwartz se reunió con Ponce y dirigentes de la CGT villamercedina

En el marco del Consejo Económico y Social instituido por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, la comisión directiva de la CGT regional Villa Mercedes mantuvo un encuentro con el ministro de Salud, Roberto Schwartz, y con el vicegobernador Carlos Ponce, donde intercambiaron opiniones sobre las distintas problemáticas de la salud en el ámbito de la provincia.

El encuentro se realizó en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Villa Mercedes.

El encuentro se realizó en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Villa Mercedes.

Este jueves a las 20:00 en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Villa Mercedes, ubicada en Chacabuco y Lavalle, el ministro de Salud Roberto Schwartz se reunió con los miembros de comisión directiva de CGT mercedina y con el vicegobernador de la provincia, Carlos Ponce, quien es además el secretario general de la entidad.

En el encuentro se discutieron temas referentes a la salud a nivel provincial: las condiciones actuales de la materia, el modelo de salud que impulsa el Gobierno provincial, las obras sociales, las prestaciones de servicios dentro y fuera de San Luis, los precios y valores de las clínicas privadas, la facultad de medicina y las prácticas en hospitales públicos, los profesionales químicos y farmacéuticos, la atención de los jubilados y los recién nacidos, entre otros temas.

Al respecto de la reunión, los miembros de la comisión directiva de la CGT manifestaron que “nos pareció muy positivo el encuentro ya que se dio un dialogo muy constructivo, donde el ministro explicó el modelo de salud que promulga el Gobierno de la provincia. Modelo que incluye a todos los trabajadores”.

El ministro de Salud se reunió con el vicegobernador y dirigentes de la CGT villamercedina

El ministro de Salud se reunió con el vicegobernador y dirigentes de la CGT villamercedina

Esta fue la segunda reunión que tienen los miembros de la confederación con titulares del gabinete provincial, ya que anteriormente el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, había visitado la seccional. Cabe destacar que semanalmente se mantendrán más encuentros con ministros y secretarios gubernamentales, como por ejemplo la titular de la Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos”, Adriana Bazzano, con quien se reunirán la próxima semana.

Del encuentro participaron los delegados del Sindicado de la Carne, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), del Sindicato de Panaderos, de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), del Sindicato de Molineros, entre otros.

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Fotos: Gentileza CGT Villa Mercedes.