VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
jueves, 25 febrero de 2016 | 18:49

“Nuestros docentes están satisfechos porque por primera vez se puede dialogar”

Así lo manifestó el secretario general de SADOP, Enrique Adaro, luego de reunirse junto a otros referentes sindicales con el titular de Educación de la provincia. Además, en el encuentro se avanzó en la posibilidad de conformar una mesa de trabajo permanente.

Marcelo Amitrano mantuvo este jueves una nueva reunión con referentes gremiales.

Marcelo Amitrano mantuvo este jueves una nueva reunión con referentes gremiales.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, mantuvo este jueves una nueva reunión con referentes gremiales, en el que participaron representantes de la Unión Docentes Argentinos San Luis (UDA), del Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional San Luis (SADOP), y de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública – San Luis (UTEP-SL). Se trató de la segunda reunión entre el sector gremial y el titular de Educación, en menos de un mes, para establecer una agenda común.

“Luego de tantos años sin contacto con los ministros, por primera vez se puede dialogar. Antes para expresarnos necesitábamos hacer una movilización en las calles”, aseveró el secretario general de SADOP, Enrique Adaro, quien agregó que “ahora tenemos un diálogo fluido y positivo, y nuestros docentes están satisfechos de ser escuchados”.

Por su parte, Amitrano indicó que “fue un encuentro muy positivo, donde los referentes gremiales expresaron su satisfacción por el anuncio que realizó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, del 40% de aumento para la administración pública”. Asimismo subrayó que todavía en el resto del país el tema sigue en discusión. “Los gremios reconocieron el esfuerzo que ha hecho la Provincia con aumentos salariales que están en el techo de los planteos que se están haciendo en el resto de la Argentina”, manifestó el ministro.

También, el funcionario mencionó que se acordó la conformación de una mesa de trabajo permanente para abordar todos los temas concernientes al sistema educativo provincial. “A fines de marzo nos volveremos a encontrar para definir el modo de funcionamiento de esta mesa que tendrá representación de todos los sectores”, concluyó.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Contenidista: Pablo Lucero.