MUHSAL
miércoles, 24 febrero de 2016 | 10:18

Se presentó el proyecto de ley de turismo alternativo

Fue en un encuentro que se mantuvo este martes 23 de febrero a las 10:00 en las instalaciones del MUHSAL. El objetivo de este proyecto es crear un marco legal donde estas actividades sean incorporadas a la oferta turística provincial, además de brindarle seguridad al turista a la hora de contratar estos servicios.

Se presentó el proyecto de ley de turismo alternativo.

Se presentó el proyecto de ley de turismo alternativo.

Durante la jornada se debatieron diferentes temas referidos a esta temática, en lo que fue la primera reunión de trabajo con prestadores y operadores turísticos de la provincia.

La jefa del Programa Turismo y Las Culturas, Lucrecia Pedernera Bartolucci, destacó que “hemos tenido una gran participación tanto de prestadores, secretarios de turismo e intendentes. Es muy importante trabajar en conjunto, ya que las actividades turísticas en San Luis están cambiando y tenemos que asegurar la calidad de estos servicios, como así también brindar a los municipios un apoyo con un registros de estos prestadores”.

Pedernera además agregó que “el turismo alternativo es un proyecto de ley que abarca varios puntos, como el turismo aventura, el ecoturismo, el turismo rural, entre otros. Todo tiene que ser regulado y controlado para que el turista se sienta seguro y protegido al realizar estas actividades”.

Por otro lado, el presente proyecto permite la inclusión de los guías baqueanos y de aquellos que sean idóneos para prestar las actividades de turismo aventura y ecoturismo.

La jefa del Subprograma Ecoturismo, de Reunión y Turismo Activo,  Silvia Rapisarda, comentó que “dada la realidad turística con respecto a las actividades de turismo aventura, es imperioso generar un marco legal que resguarde al prestador como al cliente de las variadas actividades con respecto a esta temática”.

En la reunión se debatieron temas sobre equipamientos, seguros, controles de la actividad, habilitaciones, organismos competentes, requisitos generales y particulares, entre otros.

Este proyecto va a otorgar seguridad jurídica al turista y al prestador. Asimismo, va a delinear las actividades, las condiciones de seguridad y el modo de realización del turismo alternativo, exigiendo que se desarrollen de modo sustentable.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda /Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.