SAN LUIS LOGÍSTICA
miércoles, 24 febrero de 2016 | 16:51

San Luis se incorpora al Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico  

Funcionarios de la Secretaría de San Luis Logística participaron de la 60º reunión de Directorio del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico, con el objetivo de avanzar y ser parte del Organismo para la reactivación del transporte de cargas y pasajeros en el ramal que va de General Alvear, Mendoza hacia Realicó, La Pampa.

San Luis se incorpora al Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico.

San Luis se incorpora al Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico.

Del encuentro encabezado por su gerente, Alejandro Orlando, participaron en representación del Gobierno de San Luis el jefe del Programa Logística Agropecuaria, Eduardo Riveros y el jefe del Subprograma Estrategia Ferroviaria, Nuevos Corredores y Nuevas Plataformas, Damian Weinstock Abdon. Además también concurrieron los intendentes de Unión, Batavia, General Alvear y legisladores provinciales.

“Buscamos habilitar un nuevo corredor y generar mayor actividad para el departamento Dupuy, donde el sector agropecuario obtendrá más beneficios a bajos costos”, expresó Riveros.

Además agregó: “Hemos expuesto a modo de ejemplo el Plan Logístico que lleva adelante el Gobierno y expresamos la importancia de ser parte del Consorcio para planificar y trabajar en conjunto”.

El proyecto ferrocarril Unión Pacífico es un emprendimiento del Consocio de cooperación del corredor ferroviario Paso Internacional “El Pehuenche”, con el propósito de reactivar y operar los ramales ferroviarios que atraviesan los municipios que lo integran, los que se han quedado desactivados por clausura oficial o por abandono de su operario, con el fin de brindar servicios de transporte de pasajeros y cargas, para lo cual se acordó solicitar a la Nación que el paso sea reactivado.

 

Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa Secretaría San Luis Logística.

Contenidista: Pablo Lucero.