MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 24 febrero de 2016 | 16:00

Las fumigaciones llegaron a los parques industriales norte y sur

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Control de dengue, chikungunya y zika, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción trabaja para evitar la aparición de casos infecciosos en la provincia. Este lunes, se implementaron tareas en los parques industriales norte y sur de la ciudad capital. Cabe destacar que las fumigaciones ya alcanzaron casi al total de las localidades del interior provincial.

La fumigación ya alcanzó a más del 90% de las localidades del interior provincia.

La fumigación ya alcanzó a más del 90% de las localidades del interior provincia.

Luego de las fumigaciones en Villa Mercedes, Justo Daract, Buena Esperanza y Nueva Galia (realizadas entre el 15 y el 18 de febrero), las acciones preventivas llegaron este lunes a los parques industriales norte y sur de San Luis. Estas tareas forman parte de un Plan Provincial de Prevención y Control que busca evitar la aparición de casos infecciosos de dengue, chikungunya y zika en el territorio puntano.

A partir de acciones ministeriales coordinadas, la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción ya ha fumigado en más del 90% de las localidades del interior sanluiseño. Las tareas preventivas son implementadas por personal del Programa Forestal y Frutihortícola, dependiente del ministerio provincial.

Actualmente, luego de un intensivo trabajo en diferentes puntos de la provincia, las acciones de fumigación ya han abarcado a más de 40 localidades del interior sanluiseño. Este viernes se implementarán trabajos preventivos en Zanjitas, Nahuel Mapá y Unión.

Características de la fumigación

Desde el Plan informaron cómo se lleva a cabo el procedimiento. “Se trata de fumigaciones efectuadas por intermedio de una máquina termonebulizadora y se caracterizan por ser un tipo de fumigación seca, rápida y limpia. El sistema penetra en todas las zonas de difícil acceso, abarcando la mayor superficie posible”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados