LUCHA CONTRA EL DENGUE
miércoles, 24 febrero de 2016 | 15:43

La Florida: reunión de trabajo y actividad de agentes sanitarios

Se realizó una reunión de trabajo en el Centro de Salud de La Florida, donde recientemente se inauguraron obras de refacción y reacondicionamiento y se puso en funciones a la nueva directora, la doctora María Dolores Jurado.

El Ministerio de Salud visitó y asesoró a vecinos de la zona con medidas preventivas contra el dengue.

El Ministerio de Salud visitó y asesoró a vecinos de la zona con medidas preventivas contra el dengue.

El Ministerio de Salud, a través del jefe de Programa de Atención Primaria de la Salud (A.P.S.), Héctor Gonzálves, realizó una visita al Centro de Salud de La Florida, con un equipo de agentes sanitarios.

Durante la reunión se plantearon distintos temas y estrategias con los cuales el centro de salud comenzó a dar respuesta a las necesidades de la localidad. Una de éstas fue la visita y asesoramiento a vecinos de la zona con medidas preventivas contra el dengue. Algunas de las tareas realizadas fueron: entrega de repelentes y folletos, y evaluación de viviendas para localizar posibles criaderos de mosquitos.

Se realizó una reunión de trabajo en el Centro de Salud de La Florida.

Se realizó una reunión de trabajo en el Centro de Salud de La Florida.

Por su parte la jefa del Centro de Salud, indicó: “Iniciamos las actividades con los agentes sanitarios brindando información y folletería sobre los cuidados y la utilización correcta de los repelentes”.

“Estoy a disposición de la comunidad de La Florida, ellos me pueden encontrar en el centro de salud por cualquier inquietud”, agregó y recordó los horarios de atención que son de 8:00 a 16:00 de lunes a viernes. Para contactarse telefónicamente los pueden hacer al 266 – 4452000, interno 5102. CAPS (La Florida).

“Estas actividades se suman a las que se vienen realizando en distintas localidades de manera simultánea como es el caso de Fraga y La Ribera, en Villa Mercedes”, recordó Héctor Gonzálves

 

Fuente y foto: Programa Atención Primaria de la Salud.

Contenidista: Pablo Lucero.