MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 24 febrero de 2016 | 18:31

Forestación: los paradores de las autopistas puntanas se visten de verde

A través del Programa Forestal y Frutihortícola, la cartera medioambiental puso en marcha un plan que proyecta la forestación en todas las áreas de descanso ubicadas a lo largo de las autopistas de la provincia. Las acciones comenzaron este miércoles, en el tramo que va desde El Volcán hasta La Toma.

Las próximas tareas de forestación se realizarán en los paradores de la Autopista de los Comechingones.

Las próximas tareas de forestación se realizarán en los paradores de la Autopista de los Comechingones.

Continuar aportando con el cuidado del planeta y embellecer los caminos sanluiseños, son algunos de los objetivos que persigue el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a partir de la forestación en las áreas de descanso de las autopistas sanluiseñas.

El plan comenzó a implementarse este miércoles en los siete paradores ubicados en la Autopista El Saladillo, que une El Volcán con La Toma. En total se plantaron 150 ejemplares de acacias y frutales (de carozo y pepita).

“Por medio del sistema de plantación, la idea es continuar con el fomento de la Ley Frutícola Provincial y promover los beneficios que otorgan estas especies”, indicó la jefa del Programa Forestal y Frutihortícola, Mariela Di Gennaro.

Asimismo, la funcionaria comentó que las tareas estuvieron a cargo de un grupo de 20 personas. También se refirió a la proyección del plan: “Continuaremos con las plantaciones hasta cubrir el 100% de las áreas de descanso del circuito de autopistas puntanas. Los próximos paradores a forestar son los ubicados en la Autopista de los Comechingones”.

Desde el inicio de la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, la política ambiental ha tomado un fuerte impulso en toda la provincia, llevando adelante iniciativas que tienen como objetivo principalmente el cuidado del mundo que habitamos.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Contenidista: Pablo Lucero.