CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN
miércoles, 24 febrero de 2016 | 17:07

Buscan que la concientización por el agua llegue a Nivel Inicial

Es como parte de una capacitación organizada por San Luis Agua, que en cuatro años ha llegado a 8 mil alumnos de toda la geografía provincial. En esta etapa, trabajarán con el Ministerio de Educación para alcanzar a los alumnos más pequeños.

Buscan que la concientización por el agua llegue a Nivel Inicial.

Buscan que la concientización por el agua llegue a Nivel Inicial.

El ciclo lectivo 2016 comenzará para los chicos de Nivel de Inicial con la chance de conocer más sobre un recurso vital. Es que San Luis Agua prevé llegar con su taller “Conciencia X el Agua” a los estudiantes más chiquitos. Con ese objetivo, el presidente de la sociedad estatal, Facundo Domínguez, se reunió este martes con el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

“Queremos profundizar la tarea que se ha venido desarrollando con las capacitaciones sobre el uso racional de los recursos hídricos en las escuelas. Ahora vamos a proponer esta iniciativa para chicos desde el jardín de infantes”, explicó Amitrano.

Por su parte, los referentes de San Luis Agua indicaron que la idea es armar una agenda de acuerdo a la demanda y arrancar con la propuesta aproximadamente a mediados de marzo.

“El desafío para este año, el quinto en vigencia, es llevar el plan también a las salas de 5 años y a 1° grado, porque anteriormente trabajamos con chicos más grandes. Buscaremos instalar el mensaje de conciencia a través de recursos lúdicos, pero siempre dentro del aula”, remarcaron.

Para proteger un recurso vital

El ciclo de charlas fue ideado por la gerencia de prensa y comunicación de la sociedad estatal, hace cuatro años, en busca de concientizar a niños y jóvenes de toda la provincia. Su despliegue implica la presentación de contenidos científicos y educativos sobre el cuidado de los recursos hídricos a través de material audiovisual, folletería e interacción directa con los chicos y los docentes.

Con la propuesta ofrecen un panorama general acerca de la situación actual del agua, tanto en San Luis como en el mundo, además de promover la reflexión en temas relacionados a la empatía social, la responsabilidad social empresarial y la educación para la paz, entre otros.

El ciclo, en total, ha llegado a 8 mil alumnos de todo el mapa provincial. Durante 2015 visitaron 28 escuelas y alcanzaron a 2.521 estudiantes en diferentes parajes y localidades, con charlas centradas en la huella hídrica. Para ello, emplearon contenidos estadísticos e invitaron a descargar libre y gratuitamente la cartilla teórico-práctica sobre el tema, disponible en la web de San Luis Agua (www.sanluisagua.com.ar).

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Contenidista: Pablo Lucero.