MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
martes, 23 febrero de 2016 | 18:06

Trabajadores de Inclusión Social confeccionan trajes para el Carnaval Puntano

A días del inicio del Carnaval Puntano que se desarrollará en la ciudad de La Punta continúa la confección y arreglos de trajes de manos de beneficiarios de Inclusión Social. 

En los Talleres de Costura de la ex colonia hogar, un grupo de beneficiarias del Plan de Inclusión Social son las encargadas de confeccionar los trajes .

En los talleres de costura un grupo de beneficiarias del Plan de Inclusión Social se encarga de confeccionar los trajes .

En los talleres de costura de la ex Colonia Hogar, un grupo de beneficiarias del Plan de Inclusión Social se encargan de confeccionar los trajes que llevarán los pasistas durante  el Carnaval Puntano, recorriendo el Boulevard Las Cañadas frente al  Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”.

En julio del 2015 se iniciaron las actividades en los talleres de Inclusión para el reciclado de los trajes utilizados durante el carnaval pasado, con ellos se confeccionaron alrededor de 500 atuendos festivos que usarán los niños pasistas. Además, se realizaron 500 trajes nuevos para los adultos que desfilarán en el evento, todo esto teniendo en cuenta el concepto de cada carroza.

Luego del corte y confección, los atuendos se envían a ornamentación donde se finaliza el trabajo con el bordado y aplique de piedras.

Fuente y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Contenidista: Marina Menseguez.