PREVENCIÓN DEL DENGUE
martes, 23 febrero de 2016 | 14:27

Salud refuerza tareas de fumigación por el Carnaval Puntano

La cartera sanitaria inició este martes tareas de fumigación en la ciudad de La Punta, con motivo de la realización del Carnaval Puntano el viernes 26 y sábado 27 de febrero.

Salud refuerza tareas de fumigación por el Carnaval Puntano .

Salud refuerza tareas de fumigación por el Carnaval Puntano .

 El Ministerio de Salud incrementó las tareas de fumigación y desmalezamiento de sectores sobre el Bulevar Las Cañadas, frente al Estadio “Juan Gilberto Funes”, lugar donde se realizará el Carnaval Puntano. Esta acción se suma a las tareas que ya viene realizando el Ministerio y que forman parte de las planificadas en el operativo de salud por este evento.

La cartera sanitaria recuerda a toda la población las medidas preventivas contra el dengue:

Utilizar repelente, mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes aegypti, que habita en áreas próximas a las viviendas.

Se recomienda vaciar recipientes y elementos en desuso, además de tapar aquellos que se utilizan para recolectar agua.

Además, solicita eliminar aquella basura que pueda acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de los techos y limpiar con cloro las piletas de natación.

Ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de ojos, cabeza, músculos y articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; manchas en la piel, picazón; sangrado de nariz y encías, el Ministerio de Salud aconseja acudir a un médico para recibir el diagnóstico.

No se deben tomar aspirinas, ibuprofeno, ni aplicarse inyecciones intramusculares.

Fuente: Programa Epidemiología y Bioestadística.

Foto: web.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Marina Menseguez.