MINISTERIO DE SALUD
martes, 23 febrero de 2016 | 14:18

Reunión entre Salud y funcionarios de Nación para planificar acciones contra el dengue

El ministro de Salud, Roberto Schwartz, mantuvo una reunión de trabajo en Buenos Aires con funcionarios de Nación y acordaron trabajar en conjunto para prevenir el dengue.

Reunión entre Salud y funcionarios de Nación para planificar acciones contra el dengue.

Reunión entre Salud y funcionarios de Nación para planificar acciones contra el dengue.

El jefe de la cartera puntana fue recibido en el despacho del secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munín, junto con la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff, en el Ministerio de Salud de la Nación.

También participó de la reunión el jefe del Programa Epidemiología y Bioestadística de la provincia, Marcelo Riera, quien presentó la situación epidemiológica y la campaña de prevención contra el dengue, fiebre zika y chikungunya implementada en San Luis.

Entre los temas destacados se trató el fortalecimiento de las tareas contra el dengue a nivel regional, nacional y local. También se abordó la importancia de la colaboración entre Nación y Provincia, coordinando acciones de prevención y difusión para evitar el avance de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Por su parte, el ministro Schwartz comentó: “La reunión fue muy positiva. Estamos trabajando para tener un mayor acercamiento con Nación y así fortalecer el trabajo en conjunto”, y agregó: “Marcamos una agenda con temas relevantes a ambas carteras para planificar acciones en la provincia, a partir de una problemática que afecta a todo el país, como es en este caso el dengue”.

Asimismo, los representantes de Nación se mostraron muy interesados en la  presentación  que realizó el ministro de un proyecto provincial para la construcción de un Hospital Integral para Adultos Mayores. Y cerraron la reunión con el compromiso de optimizar y fortalecer el trabajar en conjunto entre la Provincia y la Nación.

Fuente y foto: Ministerio de Salud de la Nación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Marina Menseguez.