VILLA MERCEDES
martes, 23 febrero de 2016 | 14:06

Los Trovadores Mercedinos grabarán en la Casa de la Música

La agrupación llegará a los estudios para marzo, con 14 canciones.

Los Trovadores Mercedinos grabarán en la Casa de la Música durante marzo.

Los Trovadores Mercedinos grabarán en la Casa de la Música durante marzo.

El disco que grabarán todavía no tiene nombre pero estará compuesto por tonadas, vals, cuecas, gatos y algunas instrumentales. Los artistas aseguraron que el trabajo será presentado en Villa Mercedes y expresaron: “Agradecemos a la Casa de la Música y a Carlos Ferreyra por abrirnos las puertas de este maravilloso lugar”.

Aunque el grupo nació en 1997, la actual formación lleva poco más de 5 años, con Carlos Argentino Payero en segunda voz y guitarrón, Carlos Arrieta en primera voz y guitarra rítmica, Maximiliano Arrieta en primera guitarra, arreglos y tercera voz, y Jonathan Pizarro en segunda guitarra y cuarta voz.

Los músicos tienen una vasta trayectoria entre grupos de renombre. Payero participó en grupos como El Trébol Mercedino y Los Cuatro Amigos. Carlos Esteban Arrieta en Dúo Coplero y El Trébol Mercedino. Maximiliano Esteban Arrieta formó parte de El Trébol Mercedino y Jonathan Pizarro participa en las actuaciones de las Cien Guitarras y Torque.

En su trayectoria los artistas pisaron importantes escenarios como el del Festival Valle del Sol, en la Villa de Merlo; el Festival Nacional de la Uva y el Vino en Caucete, San Juan; el Festival Nacional de Rivadavia Canta al País; Festival de la Calle Angosta; Cantacuyo, en el Rincón de los Andinos en Junín, Mendoza; festivales de La Calera, La Toma y en Córdoba.

Nota y foto: Luis Maldonado – Prensa Casa de la Música.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.