VILLA MERCEDES
martes, 23 febrero de 2016 | 11:21

La UPrO comenzó a dictar los cursos para los beneficiarios del Plan de Inclusión

Los beneficiarios del Plan de Inclusión comenzaron con las capacitaciones propuestas desde el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Universidad Provincial de Oficios. Desde la institución se ofrecen diferentes contenidos con el objetivo de insertar en el mercado laboral a quienes los toman.

En Villa Mercedes, el total de alumnos inscriptos es de 183, divididos en diferentes turnos.

En Villa Mercedes, el total de alumnos inscriptos es de 183, divididos en diferentes turnos.

En Villa Mercedes, el total de alumnos inscriptos es de 183, divididos en diferentes turnos, y cursarán en las instalaciones de la UPrO pudiendo ingresar a alguno de los cursos propuestos desde la institución.

Las especialidades en las que podrán capacitarse los beneficiarios son: jardinería, floricultura y parquista; maestranza, portería y mantenimiento de edificios; asistente de constructor; peluquería; cosmetología y estética integral.

Los alumnos del Plan de Inclusión realizaron como primera actividad una visita guiada por las instalaciones de la universidad que además les permitió conocer la propuesta académica de la institución.

Los alumnos del Plan de Inclusión realizaron como primera actividad una visita guiada por las instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios.

Los alumnos del Plan de Inclusión realizaron como primera actividad una visita guiada por las instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios.

La encargada del Plan de Inclusión de la ciudad de Villa Mercedes, Carolina Cherubini, comentó que “esta es una idea superadora que permitirá a los beneficiarios del Plan de Inclusión insertarse en el mercado laboral con los conocimientos básicos en la especialidad que hayan seleccionado. Podrán capacitarse en lo que les guste con las herramientas que se les puede brindar desde esta institución”

Por su parte, Patricia Barroso, encargada de trabajar los contenidos de los cursos que se dictarán y quien actualmente dirige los cursos de ingresos de la Universidad Provincial de Oficios, afirmó: “Queremos que los alumnos se sientan cómodos y que los contenidos que se les van a dar tengan mucho que ver con la salida laboral que puedan llegar a tener en un futuro. Siempre estamos relacionando las demandas laborales del mercado y cotejando estos requerimientos con los oficios o cursos que podemos impartir desde la UPrO”

Nota y foto: Diego Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.